Páginas vistas en total

sábado, 16 de julio de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


"Memorias del Muelle"  ha abierto sus puertas hasta finales de agosto



Las Islas Canarias pertenecieron más al territorio de la leyenda que al de la historia hasta el siglo XIII de nuestra era. Sólo la invención del timón de codaste y otros importantes avances de la náutica posibilitaron que Europa iniciara la aventura de la navegación oceánica que trajo consigo las primeras incursiones exploratorias y evangelizadoras en el archipiélago.


Puertos de Tenerife - Invitación para la exposición MEMORIAS DEL MUELLE

La Corriente de las Canarias y los alisios hicieron que las Islas se configuraran como primera e imprescindible escala en la ruta a vela al Nuevo Mundo y, su clima subtropical, en campo de experimentación en la naciente economía del continente americano, como sucediera con la caña de azúcar.

Llegó así el puerto de Santa Cruz de Tenerife a convertirse en seña de identidad para los habitantes de esta isla, testigo directo de muchas de las alegrías y penurias vitales que han marcado su existencia y dejado huella en sus descendientes.

La amplia mayoría de las piezas expuestas en “Memorias del Muelle” podrían reactivar esos recuerdos, la añoranza por tiempos pasados, o simplemente concienciarnos de la importancia que han tenido los avances tecnológicos en la historia de la comunicación marítima, imprescindible para un territorio insular como es el nuestro.

Esta exposición, la primera en su categoría que se celebra en nuestro puerto, está integrada por piezas tan representativas como maquetas, planos de incalculable valor, vehículos, documentación gráfica e históricas piezas de navegación que además de sorprender harán las delicias de los amantes de nuestro puerto y su importante historia.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de agosto.


No hay comentarios: