Páginas vistas en total

domingo, 31 de julio de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


Grupo de Trabajo de Procedimientos Telemáticos


ValenciaportPCS realiza un balance positivo de la aplicación del Convenio SOLAS



El Grupo de Trabajo de Procedimientos Telemáticos del puerto de Valencia ha realizado un balance positivo del primer mes de funcionamiento del nuevo servicio VGM del portal transaccional ValenciaportPCS. 


ValenciaPort - Grupo de Trabajo de Procedimientos Telemáticos

Este nuevo servicio, que entró en funcionamiento el pasado 1 de julio coincidiendo con la entrada en vigor de la modificación del Convenio SOLAS, supone un sistema rápido y eficaz para la notificación, recepción y consulta del Peso Bruto Verificado. Durante el encuentro de hoy, los principales agentes implicados en esta operativa, exportadores, transitarios, agentes marítimos y terminales, han confirmado que el sistema está funcionando con regularidad. Actualmente más de 300 empresas están utilizando este servicio, con un volumen medio diario de más de 1000 mensajes con el peso bruto verificado.

Por otra parte, a raíz de la entrada en vigor del código aduanero de la Unión Europea que convierte a las terminales en depósitos temporales, el Grupo de Trabajo ha elaborado una guía que establece el procedimiento necesario para sacar un contenedor de la terminal sin necesidad de presentar el Levante sin papeles. A partir del próximo mes de septiembre, se organizarán reuniones con todos los agentes logísticos implicados para presentarles esta guía y mostrarles los cambios que serán obligatorios a partir del 1 de noviembre de este año.

En línea con la aplicación de este código aduanero, el Grupo de Trabajo ha sido informado de los progresos en la automatización de la gestión del ferrocarril dentro del puerto y en las terminales interiores. En este sentido, está previsto nuevas pruebas para agilizar la operativa de entrada y salida de trenes, así como ofrecer una mayor trazabilidad de la carga en ferrocarril a través de ValenciaportPCS.


No hay comentarios: