Páginas vistas en total

sábado, 16 de julio de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


Inaugurado el espacio teatro del antiguo edificio del Pósito de Pescadores


En el marco de las fiestas de la Virgen del Carmen, más de un centenar de personas han participado en el acto de inauguración del espacio teatro en el antiguo edificio del Pósito de Pescadores, y que ha contado con la presencia del presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu; Alejandro Fernández, primer teniente de alcalde de Presidencia y Estrategias de Ciudad del Ayuntamiento de Tarragona; y el arquitecto Xavier Climent.


Port de Tarragona - Inauguración del espacio teatro del antiguo edificio del Pósito de Pescadores

Desde el Puerto de Tarragona se ha llevado a cabo una reforma integral de este antiguo edificio del Pósito de Pescadores para recuperar estos espacios, y para poner a disposición de los vecinos y vecinas uno de los iconos de este edificio como es el espacio teatro. Ubicado en la primera planta, se ha recuperado este espacio configurándolo como un salón de actos polivalente, manteniendo la esencia del antiguo teatro, con capacidad para más de un centenar de personas. El nuevo teatro podrá ser escenario de obras de teatro, actos festivos y exposiciones.

Por otra parte, la reforma del edificio también integra la planta baja que cuenta con un local con uso para restaurante, y que abrirá sus puertas en septiembre. Y en la segunda planta, donde se adaptan espacios de oficinas para uso de la APT para el área de gestión PortCiutat, y que estarán finalizados a finales de este año.

En su discurso, el presidente del Puerto de Tarragona ha agradecido la presencia a las autoridades, y explicó como el año 2011 la Autoridad Portuaria de Tarragona adquirió este edificio con la voluntad de rehabilitarlo y recuperar uno de los iconos del Serrallo. "Es un proyecto para volver a poner en valor este espacio, en especial el teatro, tan importante para los vecinos y vecinas del Serrallo". Josep Andreu ha explicado a los asistentes que "el teatro se ha pensado como un espacio polivalente como hoy se demuestra con la exposición del fotógrafo Pep Escoda", y que también tienen cabida las artes escénicas, en definitiva, un espacio pensado para el Serrallo, pero también para el resto de la ciudad y con una especial sensibilidad al mundo amateur.


Port de Tarragona - Asistentes a la inauguración y presentación del Espacio Teatro

Finalmente, Josep Andreu ha agradecido el trabajo del equipo técnico de la Autoridad Portuaria de Tarragona, así como también del arquitecto del proyecto, Xavier Climent.

Los asistentes han podido disfrutar de la proyección de un vídeo, realizado expresamente para este acto, y en el que se explica la viva historia de un edificio tan significativo como es el antiguo Pósito de Pescadores. Dos actuaciones de la Coral del Serrallo han cerrado el acto.

Puertas abiertas para conocer el espacio teatro A partir de hoy y hasta el 31 de julio, desde las 19 a las 21 horas, se organizan jornadas de puertas abiertas en el espacio teatro del antiguo edificio, para todos aquellos que quieran visitarlo.

Además, hasta el mismo día 31 de julio los visitantes podrán disfrutar de la exposición 'A propósito del Pósito' del fotógrafo Pep Escoda.


No hay comentarios: