Páginas vistas en total

jueves, 14 de julio de 2016

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


La APS mejora los accesos al Polígono de Parayas


Con estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses, se pretenden resolver los problemas de seguridad que entrañaban tanto la salida como la incorporación a la autovía S-10 desde las zonas de CAMPSA y Polígono de Parayas, ambas situadas en la zona de servicio del Puerto



La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha iniciado esta semana los trabajos de mejora de los Accesos al Polígono de Parayas. Esta actuación, que finalizará a mediados del mes de noviembre, consiste en la ampliación de la actual entrada desde la S-10 (Avda. de Parayas), hacia el Polígono de Parayas, creando un carril de deceleración, la modificación de la salida con la prolongación del carril de aceleración hasta la rotonda de La Marga, y la mejora del vial del polígono que discurre paralelamente a la S-10 entre ambos accesos. 


Puerto de Santander - Vía de Servicio POLIGONO DE PARAYAS 

El objetivo es resolver el problema para la seguridad que supone el que la velocidad en la autovía S-10 esté limitada a 80 Km/h, mientras que en el vial paralelo del polígono que sirve de acceso y distribución del tráfico hacia las distintas concesiones del puerto, sea de 40 Km/h. La construcción de estos carriles de aceleración y deceleración, permitirá la transición de velocidad en los accesos al polígono de Parayas.

Estas obras mejorarán notablemente el acceso a los titulares de concesiones de la Autoridad Portuaria de Santander en el polígono de Parayas. Además, se realizan en un momento muy adecuado, ya que la reciente adjudicación por la APS de una concesión administrativa para la construcción y explotación de una estación de suministro de combustible y gas natural en la Avenida de Parayas, provocará un aumento de intensidad de tráfico en la zona.


Puerto de Santander - Acondicionamiento de accesos al Polígono de Parayas 

En toda la tramitación se ha contado con toda la colaboración de la Demarcación de Carreteras del Estado.

Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 4 meses, han sido adjudicados a la empresa SENOR, S.A por un importe de 216.150,65 €.


No hay comentarios: