Páginas vistas en total

viernes, 15 de julio de 2016

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


La Armada Española participa en la jornada de puertas abiertas del Puerto de Motril con la corbeta Infanta Elena



La corbeta de la Armada Española Infanta Elena participa este sábado en la III Jornada de Puertas Abiertas que organiza el Puerto de Motril con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen. Aunque en principio se había anunciado la presencia del patrullero Tagomago, el Ministerio de Defensa ha optado por desplazar a la dársena granadina un barco de mayores dimensiones y, por tanto, más atractivo para las personas que lo visiten. Con una eslora de 88 metros, la corbeta Infanta Elena fue entregada a la Armada en abril de 1980. 


Puerto de Motril - Corbeta INFANTA ELENA

Misiones

Ha formado parte de la Fuerza Multinacional de Interceptación en el Mar Rojo durante el bloqueo naval impuesto por la ONU contra Irak en 1991 y ha participado en la operación “Romeo Sierra” durante la crisis del islote Perejil. Otras misiones encomendadas ha sido la de escoltar al tráfico mercante vulnerable, especialmente los buques del Programa Mundial de Alimentos, en su tránsito por el Golfo de Adén, y la de protección y control de las actividades pesqueras en Somalia.

Sin duda será una de las principales actividades de la jornada, que se inicia con una exposición de 30 fotografías que repasan la historia del Puerto de Motril desde su construcción, para continuar, en el muelle Costa, con demostraciones de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cruz Roja, entre otras. Los asistentes a esta jornada de puertas abiertas también podrán disfrutar de recorridos en el catamarán Boatdil y del tren turístico que conectará los barrios de Varadero y Santa Adela con el recinto portuario. El programa se completa con atracciones acuáticas infantiles, Djs y animaciones y la degustación del juego de la caña de azúcar. Todas las actividades se desarrollarán de nueve y media de la mañana a dos y media del mediodía.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha animado a la participación, al tiempo que recuerda que el objetivo es “fortalecer las relaciones del Puerto con su entorno más inmediato y poner en valor uno de los más importantes recursos económicos de Granada y la Costa Tropical”


No hay comentarios: