Páginas vistas en total

viernes, 1 de julio de 2016

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


El Puerto y CLH rubrican un acuerdo para garantizar la seguridad en caso de contaminación


La Autoridad Portuaria de Motril ha alcanzado un acuerdo con la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por la que esta empresa pone a disposición del puerto los medios anticontaminación con que cuenta para su uso ante accidentes de contaminación marina que puedan suceder dentro del Dominio Público Portuario. Los citados medios anticontaminación se encuentran ubicados en las instalaciones de CLH y en el muelle contradique. La Autoridad Portuaria, por su parte, reservará dos plazas en los cursos de formación que pudiera organizar sobre Prevención y Lucha contra la contaminación para el personal de CLH.


Puerto de Motril - Francisco Álvarez de la Chica con  Ricardo Rojas

Francisco Álvarez de la Chica, como máximo responsable de la Autoridad Portuaria, ha agradecido a la empresa, representada por Ricardo Rojas, el compromiso con la seguridad de sus instalaciones y del recinto portuario. “Los medios de los que disponéis y vuestra experiencia nos da cobertura ante cualquier contingencia, en caso de suceder”.

La Compañía Logística de Hidrocarburos está implantada en Motril desde 1968 y, tal y como ha indicado Ricardo Rojas, “nuestra colaboración siempre ha sido total”, primero con Puertos del Estado, más tarde con la extinta Autoridad Portuaria de Almería-Motril y desde 2005 con la nueva Autoridad Portuaria de Motril. CLH cuenta con las certificaciones específicas sobre seguridad en el trabajo y en medio ambiente.

El convenio suscrito tiene una vigencia de cinco años y da continuidad al que se venía ejecutando.


No hay comentarios: