Páginas vistas en total

viernes, 1 de julio de 2016

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


THOMSON CRUISES RECONFIRMA SU APUESTA POR MÁLAGA COMO PUERTO BASE EN 2017


La naviera prevé mover 72.000 pasajeros durante la temporada de verano del próximo año


La compañía británica Thomson Cruises reconfirma su apuesta por Málaga como puerto base, eligiendo nuevamente la instalación portuaria para realizar 20 escalas con inicio y/o fin de itinerario durante la temporada de verano del próximo año 2017.

El buque ‘TUI Discovery 2’ efectuará el itinerario con salida y llegada al Puerto de Málaga cada domingo desde el 14 de mayo al 24 de septiembre rompiendo, así, con la estacionalidad de los meses de primavera y otoño.


Puerto de Málaga - Vista parcial del Puerto y Ciudad de Málaga

De esta forma, la naviera prevé un movimiento de 72.000 pasajeros en base, lo que supondría el aumento de 28,5% en relación al presente ejercicio. Pese a que el número de escalas en base es menor en 2017 que en 2016 (20 frente a 26), el volumen de pasajeros se verá incrementado el próximo año debido a que la capacidad del nuevo buque es mayor que el ‘Thomson Spirit’, el cual se encuentra operando en base este verano en Málaga.

‘TUI Discovery 2’


Este buque de 264 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.800 pasajeros, incluirá en su itinerario los puertos de Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa y Marsella.

Colaboración con la Autoridad Portuaria de Tenerife

La directora gerente de Thomson Cruises, Helen Caron ha anunciado en un comunicado remitido por la compañía que tiene “la gran satisfacción de desvelar que los puertos de Málaga y Tenerife serán base para nuestro nuevo buque TUI Discovery 2. Ambos puertos resultan perfectos para familias, amigos y parejas con ganas de descubrir destinos sorprendentes”.

El buque ‘TUI Discovery 2’ realizará itinerarios desde Tenerife en el mes de septiembre. En su última salida desde Málaga realizará, por tanto, un itinerario que finalizará en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, lo que viene propiciado por el trabajo conjunto de ambas autoridades portuarias.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata ha destacado que “la colaboración con la Autoridad Portuaria de Tenerife para ofrecer tarifas competitivas a las navieras está siendo fructífera de cara a crear nuevos itinerarios atractivos a estas compañías”.

Durante el presente ejercicio, ambas autoridades portuarias realizan bonificaciones cruzadas, ofertando a las navieras deducciones de hasta el 40% en tasas portuarias en cada uno de los recintos si eligen ambos puertos como base para sus buques. Esta actuación es pionera en nuestro país.


Thomson Cruises - El TUI DISCOVERY navegando

Beneficio Económico para el entorno

La apuesta de la compañía Thomson Cruises por Málaga como puerto base, supone un claro beneficio no sólo para el puerto, sino también para el destino.

Según el informe “Contribución del turismo de cruceros a la economía en Europa” en su versión referida a datos de 2014, editado por la asociación Cruise Lines International Association Europe (CLIA Europe), los pasajeros en base gastarían en los destinos de los puertos de embarque un 30% más que los pasajeros en tránsito, con una media de 81€.

Si extrapolamos esta cifra a los movimientos en base previstos por la naviera Thomson Cruises en Málaga el próximo año con el buque ‘TUI Discovery 2’, el impacto económico de estos cruceristas en nuestro destino ascendería a cerca de 6 millones de euros, cifra que se vería sin duda aumentada dado que los pasajeros tendrán siempre la opción de contratar estancias en destino antes y después del crucero.

Difusión


Thomson Cruises ha difundido nota de prensa sobre el anuncio de Málaga y Tenerife como puertos base. Aquí tenéis el enlace correspondiente:  Nota de prensa Thomson Cruises, 29 de junio de 2016


Puerto de Málaga - El buque THOMSON DREAM  en su primera escala en el Puerto


MÁLAGA Y TENERIFE, NUEVOS PUERTOS BASE PARA EL TUI DISCOVERY 2

Thomson Cruises ha dado a conocer (29 de junio de 2016), que su nuevo buque TUI Discovery 2 tendrá base en Málaga y Tenerife durante el verano de 2017, cuando se una a la flota el próximo año. Las vacaciones a bordo del nuevo buque estarán a la venta a partir del 21 de julio de 2016.

El buque navegará desde Málaga a partir de mayo de 2017, visitando algunos de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo, como Barcelona, Valencia, Ibiza, Oporto, Lisboa o Marsella. Será trasladado a Tenerife en septiembre, visitando puertos en Canarias, Marruecos y Madeira, en los itinerarios “Iberian Treasures”, “Continental Coasts” y “Canarian Flavours”.

Para ofrecer a los clientes aún más flexibilidad y opciones, Thomson ha aumentado su oferta de crucero y estancia, para que los clientes puedan extender sus vacaciones durante tres, cuatro o siete noches más y así tener más tiempo para conocer el destino. Aquellas personas que viajen en itinerarios con base en Tenerife puede elegir entre 17 hoteles, entre ellos el lujoso 5T+ Sensatori Resort Tenerife, mientras que los clientes de itinerarios con salida desde Málaga tienen una selección de 12 hoteles, entre ellos el 4T Sensimar Riviera en la Costa del Sol, sólo para adultos.

Helen Caron, Directora Gerente de Thomson Cruises, comentó: “Tengo la gran satisfacción de desvelar que los puertos de Málaga y Tenerife serán puertos base para nuestro nuevo buque TUI Discovery 2. Ambos puertos ofrecen la base perfecta para familias, amigos y parejas con ganas de descubrir destinos sorprendentes.”



Thomson Cruises - El ‘Thomson Spirit’, el cual se encuentra operando en base este verano en Málaga

"En Thomson Cruises estamos comprometidos con proporcionar a los clientes unas vacaciones que se adapten a todas sus necesidades, para lo cual se ofrece una gran variedad de destinos, duraciones flexibles, opciones de crucero y estancia, así como fantásticas instalaciones a bordo. La incorporación del TUI Discovery 2 a nuestra flota en 2017 es la continuación de nuestra estrategia de modernización y transformación".

Este nuevo buque será idéntico a su buque gemelo TUI Discovery, que ha comenzado a operar este mismo mes. Tendrá una capacidad de 1.832 pasajeros en ocupación doble en 915 camarotes, teniendo balcón casi el 40 por ciento de ellos. El buque también ofrecerá bebidas en todo incluido, pudiendo los clientes disfrutar de una amplia gama de restaurantes y bares a bordo junto con una selección de bebidas premium, todo incluido en el precio de sus vacaciones. Desde cocina gourmet a relajada comida callejera, familias y parejas por igual podrán aprovechar al máximo sus vacaciones mientras disfrutan de instalaciones como una pantalla de cine al aire libre junto a la piscina, una pared de escalada, un campo de minigolf y un piscina cubierta y spa.

Thomson Cruises, perteneciente a TUI UK & Ireland, ha adquirido recientemente el TUI Discovery 2 a la compañía Royal Caribbean International, como parte de su estrategia de adquisición de cuatro buques en cuatro años. TUI Discovery 2 es el segundo buque que se incorpora a la flota, tras la llegada del TUI Discovery este mismo año, así como los ya anunciados Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2, adquiridos a TUI Cruises y que entrarán en la flota de Thomson Cruises en 2018 y 2019 respectivamente.





THOMSON CRUISES

Thomson Cruises, perteneciente a TUI UK & Ireland, es la tercera compañía de cruceros de mayor tamaño en el Reino Unido. Su flota cuenta con cinco buques: Thomson Dream, Thomson Majesty, Thomson Celebration, Thomson Spirit, y TUI Discovery, que se incorporó a la flota en verano de 2016.

Thomson Cruises ofrece una experiencia única de entretenimiento y comida a bordo sin igual, estando las propinas incluidas para mayor tranquilidad de los clientes al planificar el presupuesto para sus vacaciones de crucero.

La compañía ha resultado ganadora de una serie de premios, incluyendo el Best for Families de los premios 2016 Cruise Critic UK Cruisers’ Choice Awards.

TUI UK and Ireland es un miembro del TUI Group.


No hay comentarios: