Páginas vistas en total

domingo, 31 de julio de 2016

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LA AUTORIDAD PORTUARIA PUBLICA EN EL BOE EL OTORGAMIENTO DE DOS NUEVAS CONCESIONES A GALIGRAIN EN EL PUERTO EXTERIOR, CON UNA SUPERFICIE DE 14.000 METROS CUADRADOS


· La empresa del grupo Nogar ampliará sus instalaciones en Punta Langosteira


La Autoridad Portuaria de A Coruña publicó en el Boletín Oficial del Estado del 23 de julio el otorgamiento de dos nuevas concesiones a Galigrain en el Puerto Exterior de Punta Langosteira, con una superficie conjunta cercana a los 14.000 metros cuadrados.


Puerto de A Coruña - Instalaciones de Grupo NOGAR en el Puerto Excterior (Punta Langosteira)

Con la disposición de estos terrenos, la empresa del grupo Nogar ampliará sus instalaciones de almacenamiento y distribución de mercancías, que sumarán 30.000 metros cuadrados y están situadas en la zona contigua al muelle de operaciones de 900 metros de longitud. En las naves, Galigrain opera con diferentes mercancías, principalmente con graneles agroalimentarios, que junto al carbón y el coque son los productos que centran la mayor parte de la actividad en Punta Langosteira.

La ampliación de las instalaciones de Galigrain se suma a las que acometen también Terminales Marítimos de Galicia y Pérez Torres Marítima, poniendo así de manifiesto las buenas condiciones de operatividad del Puerto Exterior, con un ritmo cada vez mayor en el traslado de los tráficos desde el puerto interior. De hecho, desde que entraron en servicio las instalaciones de Punta Langosteira en septiembre de 2012, se han cargado y descargado 2,5 millones de toneladas de mercancías, y casi un millón corresponden al actual ejercicio de 2016, del que solo han transcurrido siete meses.

Además de las obras que llevan a cabo los operadores, la Autoridad Portuaria mantiene en la actualidad destacadas actuaciones orientadas a completar la operatividad del recinto, como son la finalización del contradique, la construcción de un nuevo muelle de 300 metros, la habilitación de nuevos viales y explanadas terrestres y la construcción de la galería para la protección de las conducciones de graneles líquidos.


No hay comentarios: