Páginas vistas en total

sábado, 9 de julio de 2016

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El alcalde de Bilbao recibe a la comunidad portuaria


UniportBilbao celebra su Asamblea general en el Ayuntamiento de la villa para refrendar la colaboración ciudad – sector marítimo portuario

El Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao ha sido el escenario de la Asamblea General de UniportBilbao / Comunidad Portuaria, que ha contado con la participación del Alcalde de la villa, D. Juan Mª Aburto.


Bilbao Port - Apertura de la Jornada en El Ayuntamiento de Bilbao

La jornada, en tan singular marco, ha tenido como objetivo refrendar la colaboración ciudad – sector marítimo portuario de Bilbao, que durante siglos ha posicionado Bilbao en el mapa económico mundial a través del comercio exterior.

La reunión ha servido para poner en común la actual estrategia de internacionalización del Ayuntamiento de Bilbao y la de UniportBilbao como representantes del sector empresarial del puerto de Bilbao.

La presentación de este ámbito de actuación del Ayuntamiento de Bilbao ha corrido a cargo de D. Xabier Otxandiano, Concejal Delegado del Área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo.

Por parte de UniportBilbao, D. Óscar Santisteban, Presidente de la asociación, ha presentado sus actividades de promoción, conforme a las posiciones competitivas del puerto de Bilbao y el interés de sus asociados, que incluyen, entre otras, misiones comerciales, participación con empresas en ferias de prestigio internacional o la comunicación directa a más de 10.000 profesionales de los ámbitos de la industria, el comercio o la logística, y la ventaja competitiva que ofrece la conectividad marítima para la atracción de inversión exterior a nuestro territorio.

Por otro lado, Uniport ha mostrado la actividad desarrollada por el sector empresarial que, a través de “redes internacionales”, vinculan Bilbao, Bizkaia y el País Vasco con sus delegaciones y/o corresponsales en prácticamente todo el mundo.

Así, el pasado año 2015, por las instalaciones de las empresas del puerto de Bilbao, pasó mercancía con origen o destino a 854 puertos de 149 países, cifras que dan idea de la magnitud de la internacionalización del sector marítimo – portuario.


Bilbao Port - Asistentes a la jornada en el Ayuntamiento

La reunión en el Ayuntamiento de Bilbao ha querido ser, por parte de UniportBilbao, un homenaje del sector a la ciudad de la que toma ahora el nombre, tal como la ciudad lo hizo del puerto en sus orígenes.

Representación estratégica para la economía


UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, el de la logística marítimo portuaria. Cuenta con 130 socios, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias privadas, así como instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao. Todos ellos tienen como visión común el valor estratégico que supone el puerto de Bilbao para la competitividad del sector productivo de su entorno. No en vano, el valor de las mercancías que transitan por las instalaciones portuarias ronda los 50.000 millones de euros y sus empresas declaran más de 19.000 millones de euros en facturación y más de 50.000 puestos de trabajo.


No hay comentarios: