Páginas vistas en total

sábado, 9 de julio de 2016

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS


La APBA acoge el martes la Jornada de Oceanografía Operacional en Puertos


Presentará sus proyectos para el conocimiento del medio físico y su aplicación en el entorno portuario



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) acoge el próximo martes 12 de julio la jornada Oceanografía Operacional en Puertos que organiza la propia institución portuaria junto al Organismo Público Puertos del Estado (OPPE), en la que participarán expertos de ambas instituciones, además de profesionales de reconocido prestigio internacional del Laboratorio de Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, el Grupo de Oceanografía Física de la Universidad de Málaga (UMA), el Instituto de Hidráulica de Cantabria y Oritia & Boreas Wind Engineering.


Puerto de Algeciras - Vista aérea de la Bahía de Algeciras

Durante la jornada serán presentados los proyectos relacionados con el medio físico en el Puerto Bahía de Algeciras como SAMPA 2, que es la evolución del proyecto SAMPA (Sistema Autónomo de Medición, Predicción y Alerta), operativo en los puertos de Algeciras y Tarifa, y desarrollado por la APBA y OPPE con la participación del Grupo de Oceanografía Física de la UMA. Se trata de una iniciativa de I+D+I que desde 2013 ha permitido reducir la incertidumbre que provocan en los puertos y la navegación marítima las variables océano-meteorológicas. Además, se presentarán los proyectos SAMOA (Sistema de Apoyo Meteorológico y Oceanográfico de las Autoridades Portuarias), que supone una extrapolación de SAMPA a otros puertos españoles; el proyecto de Gestión de Riesgos Océano-Meteorológicos en entornos portuarios SAFEPORT, que es una mejora de SAMPA aplicado al Puerto Bahía de Algeciras; y el Modelo hidrodinámico de alta resolución del puerto algecireño.

La actividad está dirigida a los agentes de la comunidad portuaria de Algeciras y de otras autoridades portuarias con interés en conocer los últimos avances en el conocimiento del medio físico y su aplicación al entorno portuario. El plazo de inscripción finaliza el lunes 11 al medio día, los interesados en asistir deben registrarse a través de la web de la APBA en el siguiente enlace JORNADA OCEANOGRÁFICA


No hay comentarios: