Páginas vistas en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


La APV presenta a los miembros de Ascer sus nuevos sistemas para el verificado de pesado de contenedores


La Autoridad Portuaria de Valencia ha mantenido una jornada informativa con los miembros de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) para presentarles el nuevo servicio VGM de su portal transaccional ValenciaportPCS, dada la importancia que las instalaciones de la APV tienen para el conjunto del sector azulejero español.



ValenciaPort - Presentación de la Jornada

Este nuevo servicio supone un sistema rápido y eficaz para la notificación, recepción y consulta del Peso Bruto Verificado, requerido en la modificación del Convenio sobre la seguridad de la vida en el mar (SOLAS) que entrará en vigor el próximo 1 de julio. El acto ha contado con la presencia de Elena Oliver, directora de ValenciaportPCS; Jaime López, director comercial de ValenciaportPCS; y Miguel Llop, director del área TIC de la Fundación Valenciaport.

La modificación del Convenio SOLAS realizado por la Organización Marítima Internacional (OMI) introduce como condición para cargar un contenedor lleno en un buque para exportación, que el contenedor tenga verificado el peso bruto. Este cambio, que afectará a toda la industria del transporte marítimo en contenedor, responsabiliza al embarcador de obtener el peso bruto verificado de un contenedor lleno y de comunicarlo a la naviera para que lo pueda remitir a la terminal. Las empresas registradas en ValenciaportPCS pueden transmitir y recibir notificaciones del servicio VGM para sus embarques por los puertos de APV y para otros puertos. 


ValenciaPort - Participantes y asistentes a la Jornada

En el marco de esta jornada también se ha presentado la plataforma conPESO, desarrollada por la Fundación Valenciaport. Esta herramienta, que cuenta con el apoyo de la APV, pondrá a disposición de los cargadores o sus representantes una red de básculas debidamente calibradas y conectadas con el portal valenciaportPCS lo que permitirá la automatización del envío de la información sobre la masa bruta de los contenedores a las navieras y terminales, evitando errores y tiempos de espera.


No hay comentarios: