Páginas vistas en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


La Federación de Vecinos de Valencia constata la importancia del Puerto en su visita anual



Representantes de la Federación de Vecinos de Valencia han visitado hoy las terminales y los muelles del Puerto de Valencia, y han tenido la oportunidad de conocer de primera mano la relevancia que tienen las instalaciones portuarias valencianas para una Comunidad exportadora y abierta como la valenciana. 


Puerto de Valencia - La Federación de Vecinos de Valencia durante la visita realizada al Puerto

Los miembros de las diferentes asociaciones vecinales, encabezados por su presidenta, Mª José Broseta han visitado el puerto desde el mar; a bordo de la embarcación que la Autoridad Portuaria utiliza para las visitas. Durante el recorrido, han podido apreciar los trabajos de estiba de varios portacontenedores de más de 350 metros de eslora que en esos momentos había en los muelles de MSC y de Noatum; la terminal de contenedores más grande y con más capacidad de Europa. De hecho, sólo Noatum gestiona la carga y descarga de más de 2 millones de contenedores al año (de los 4,6 que manipuló el puerto valenciano el año pasado).

Además, los vecinos de Valencia han tenido la oportunidad de presenciar las maniobras de un gran buque de la naviera Grimaldi, así como la gestión de descarga de graneles con “cucharas” de carga que mueven 33 toneladas en cada movimiento (la capacidad de un camión y medio). Cifras notables que adquieren su magnitud real cuando se observan de cerca en una visita como la que ha realizado esta mañana la Federación de Vecinos de Valencia.


No hay comentarios: