Páginas vistas en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIAPORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


La APV realiza un simulacro de incendio y recate de heridos en el puerto de Valencia


· La práctica puso a prueba el grado de capacitación y de coordinación entre el personal del plan de emergencias de GALP y el de la Autoridad Portuaria de Valencia

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV), en coordinación con la empresa energética GALP efectuó la semana pasada un simulacro de extinción de incendios y evacuación de trabajadores heridos en las instalaciones que la compañía tiene en el Puerto de Valencia. 


ValenciaPort - Simulacro de incendio



La maniobra, que contó con la participación de la Policía Portuaria y del Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia, se desarrolló en el parque de almacenaje de líquidos inflamables que la empresa concesionaria tiene en el recinto portuario, y que cuenta con una capacidad de 145 mil metros cúbicos. Este ejercicio se enmarca dentro de la política de seguridad de la Autoridad Portuaria de Valencia que realiza simulacros periódicos para garantizar la coordinación y el correcto funcionamiento de todas las medidas de emergencia.

El simulacro supuso la activación de los planes de Emergencias Interior de GALP y de Autoprotección de la APV, y se inició cuando, tras unos trabajos de reparación de uno de los tanques de condensados de la Unidad de Recuperación de Vapores, se originó un incendio ocasionado por una fuga de gasolina. Durante el desarrollo del ejercicio, además de la extinción del fuego, fue necesario rescatar a dos trabajadores heridos, uno de ellos inconsciente, que necesitaron asistencia médica. 


ValenciaPort - Simulacro de incendio y retirada de heridos en GALP-Valencia

El simulacro, que finalizó con éxito y en el que destacó la rápida intervención de los bomberos que tardaron 8 minutos desde la llamada de aviso, permitió comprobar el grado de capacitación y de coordinación del personal que intervino en los dos planes de emergencias activados, así como la rápida intervención frente al hipotético fallo del suministro de agua de la empresa que fue suplido por la red de suministro de la APV.

Una vez finalizado el ejercicio, representantes de GALP y de la APV se reunieron para analizar el desarrollo y establecer puntos de mejora que permitan incrementar la eficacia durante un supuesto accidente real.


No hay comentarios: