Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2016

Puerto de Valencia

VALENCIA PORT - AUTORIDAD PORTUARIA DE VALENCIA


Una delegación china de la Cámara de Comercio de Jiangsú visita los puerto de Valencia y Sagunto



Valenciaport ha recibido la visita de una delegación de la Cámara de Comercio de la provincia china de Jiangsu. La comitiva, que ha estado acompañada por integrantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE), ha recorrido las instalaciones del puerto de Sagunto y de Parc Sagunt. Posteriormente, esta delegación ha visitado la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia donde se les han mostrado el potencial de Valenciaport como puente entre Asia, Europa y América y su capacidad como puerto hub para las grandes áreas comerciales del mundo. La visita ha concluido con un recorrido por el puerto de Valencia donde han podido comprobar el funcionamiento de la operativa portuaria. 


Valencia Port - El Presidente de la Autoridad Portuaria; con la delegación china

La visita a los puertos de Sagunto y Valencia se enmarca dentro de un encuentro organizado por IVACE para promocionar las ventajas competitivas de la Comunidad Valenciana y se encuentra alíneada con el objetivo de la APV de incrementar las relaciones comerciales de Valenciaport con el mercado chino y asiático. En este sentido la APV participó hace una semana en el certamen Transport & Logistic que se celebró en Shanghai.

En 2015, China canalizó más de 5,78 millones de toneladas a través del puerto de Valencia, lo que le convierte en el tercer país que mayor volumen de mercancías canaliza en este recinto. De ellas, el 65,92% son mercancías con origen/ destino a este país mientas que el 34,08% restante utilizaron a Valenciaport como puerto de tránsito. Por su parte, el área geográfica del Lejano Oriente cerró el ejercicio con un total de 8,59 millones de toneladas, lo que representa el 27,7% del total de la mercancía contenedorizada manipulada por Valenciaport.


ValenciaPort - La delegación china en la sede de la Autoridad Portuaria 

La evolución de ambos mercados en los puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia es positiva. En el acumulado hasta el mes de abril de este año, China incrementa un 5,77% el número de toneladas canalizadas mientras que el área del Lejano Oriente registra un alza del 4,73%.

El puerto de Valencia está conectado con los principales puertos de China con casi una docena de líneas regulares gestionadas por las primeras navieras y alianzas mundiales, como el grupo 2M (MSC, Maersk), la Ocean Alliance (la asociación de CMA CGM, Evergreen Lines, Cosco, Orient Overseas Container Line y UASC-China Shiping) y la recientemente anunciada “The Alliance” (Hanjin, Hapag-Lloyd, K Line, Mitsui O.S.K. Lines, NYK Line Kaisha y Yang Ming).


No hay comentarios: