Páginas vistas en total

viernes, 10 de junio de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA 


El Puerto de Tarragona cierra el SIL 2016 con buenos resultados comerciales


El Salón Internacional de la Logística ha cerrado la 18ª edición después de tres días de intensa actividad comercial, y con una gran afluencia de público. El Puerto de Tarragona ha celebrado el Día de la Comunidad Portuaria, en el stand propio D-450, donde se han dado cita las empresas de la comunidad portuaria, así como también representantes institucionales del territorio.

Port de Tarragona - Mesa redonda sobre "Mega-Truck en España, moda o necesidad?"

El Puerto de Tarragona ha cumplido los objetivos comerciales marcados en este salón: promocionar la reciente construida terminal intermodal, así como potenciar el desarrollo de la terminal de contenedores. Otra infraestructura clave para el Puerto es la Zona de Actividades Logísticas, que complementará la oferta de servicios intermodales y aportará valor añadido al Puerto y al territorio.

El presidente José Andreu participa en la mesa redonda sobre el Mega-Truck

En el marco del SIL, se ha llevado a cabo una jornada bajo el título "Mega-Truck en España, moda o necesidad?", En la que el presidente del Puerto de Tarragona, Josep Andreu ha participado en la mesa redonda de debate.

Andreu ha manifestado que la voluntad del Puerto de Tarragona es adaptar las infraestructuras portuarias para favorecer la competitividad de los operadores. En este sentido, se ha llevado a cabo un estudio para analizar la viabilidad del desarrollo del mega-truck en zona portuaria; el presidente del Puerto ha destacado que "los resultados de este estudio son favorables y se han identificado los posibles inconvenientes, para poder dar respuesta en el caso de que los operadores del Puerto de Tarragona apuesten por acoger mega-truck". Josep Andreu ha dejado claro que "el Puerto de Tarragona tiene infraestructuras eficientes y preparadas para que los operadores puedan decidir si operar con mega-truck les posibilita aumentar la competitividad; si es así, el Puerto de Tarragona los apoyará, como siempre ".

Josep Andreu también ha querido poner de manifiesto la importancia estratégica del Puerto de Tarragona, por donde pasan diariamente unos 2.000 camiones, como infraestructura portuaria al servicio de la optimización del transporte tan viario como ferroviario; así como también su posicionamiento como infraestructura clave en el Mediterráneo.


No hay comentarios: