Páginas vistas en total

jueves, 16 de junio de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA 


El Puerto de Tarragona se promociona en la feria Transport Logistic China 2016


En el marco de la estrategia de ganar proyección internacional y abrirse paso en el mercado asiático, representantes del Puerto de Tarragona, con la directora Comercial y de Desarrollo de Negocio Genoveva Clemente al frente ha viajado a China donde hasta hoy16 de junio está presente en la feria Transport Logistic China 2016, junto con puertos del Estado, a fin de dar a conocer sus servicios e infraestructuras eficientes, así como buscar alianzas con puertos chinos.


Port de Tarragona - Delegación del Port en la Feria Transport Logistics 2016 en China

Asia es actualmente el líder mundial del tráfico de mercancías marítimas, y el Puerto de Tarragona puede ofrecer a China su ubicación geoestratégica privilegiada en el Mediterráneo y su próxima conexión directa con el mercado europeo. Además, la ubicación del Puerto de Tarragona aporta un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa, debido en gran parte a la favorable climatología que permite llevar a todo tipo de operativas al aire libre durante todo el año .

Los tráficos de carga general del Puerto de Tarragona han despertado gran interés entre las empresas logísticas chinas. La instalación portuaria ofrece infraestructuras especializadas para este tipo de carga y una propuesta lógica y competitiva, tanto por precio como por servicio y hinterland, como una buena capacidad de carga y con eficientes conexiones ferroviarias.

Dar a conocer los servicios de intermodalidad

El Puerto de Tarragona hace una apuesta decidida por la intermodalidad, y especialmente para el uso del ferrocarril, vital para ampliar su zona de influencia hacia el norte y centro de Europa y por ser puerto referente donde las líneas de barcos de contenedores puedan cargar y descargar sus contenedores y llevarlos hacia el centro de Europa.

La terminal de contenedores del Puerto de Tarragona operada por DP World tiene una capacidad de 450.000 TEU anuales. La superficie de la terminal es de 14,7 hectáreas, con un calado de 14 a 16,5 metros, y permite descargar hasta 3 barcos de manera simultánea. Recientemente, el Puerto de Tarragona ha establecido una nueva línea regular de contenedores con Turquía, la naviera MedKon Lines, con un tiempo de tránsito de 6 días, en lo que es el servicio de contenedores con el tiempo de tránsito más rápido del mercado.


Port de Tarragona - Vista General del Puerto y Ciudad de Tarragona

Terminal intermodal abierta a las empresas

La recién construida terminal ferroviaria intermodal puede acoger trenes de hasta 750 metros de longitud de ancho mixto (UIC e ibérico), con acceso directo desde la zona de manipulación de contenedores de la terminal de DP World, y desde la zona donde ubica la industria química. La capacidad anual de la terminal es de 250.000 TEU al año, y con capacidad para operar 10 trenes por día. La terminal intermodal del Puerto de Tarragona está abierta a todos los tráficos, desde contenedores, cajas móviles y plataforma.


x

No hay comentarios: