Páginas vistas en total

viernes, 10 de junio de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


Se inicia el primer servicio en tren desde el Puerto de Tarragona en la Terminal Intermodal de Monzón para el tráfico de cereales


Esta semana se ha realizado el primer servicio en tren para el transporte de productos agroalimentarios desde el Puerto de Tarragona en la Terminal Intermodal de Monzón (Aragón). Concretamente 10 vagones con 500 toneladas de trigo se han cargado en las instalaciones de SITASA el Puerto de Tarragona en el primer servicio, que se convertirá en un servicio regular.


Port de Tarragona - Silos de almacenamiento (Cereales)

Con este servicio, el Puerto de Tarragona apuesta por el ferrocarril como medio de transporte para el tráfico de agroalimentario para abaratar costes en el transporte, y por tanto, ser más competitivos y con una logística flexible. Este servicio abre las puertas a nuevos tráficos y servicios ferroviarios con esta zona aragonesa, y que forma parte del hinterland (zona de influencia) natural del Puerto de Tarragona.

La Terminal Intermodal de Monzón está trabajando desde inicio de año con el Puerto de Tarragona para ampliar su actividad, ya consolidada, en transporte de contenedores. El grupo SAMCA, al que pertenece, ha manifestado su interés en el apoyo del desarrollo de la industria de la zona, y prueba de ello es este primer servicio de tren con origen el Puerto de Tarragona. La infraestructura portuaria tarraconense es la principal vía de entrada de los productos agroalimentarios distribuidos en Cataluña y Aragón.


Port de Tarragona - primer servicio en tren para el transporte de productos agroalimentarios desde el Puerto de Tarragona en la Terminal Intermodal de Monzón (Aragón)

Las relaciones comerciales entre el Puerto de Tarragona y Aragón son muy estrechas. A través de la instalación portuaria se importan cereales, carbón, pasta de papel y productos refinados que son transportados por el uso de las empresas aragonesas. Y paralelamente, el Puerto de Tarragona es la infraestructura que utilizan estas empresas para la exportación de productos siderúrgicos, vehículos, animales vivos, frutas en contenedor y mercancía general en contenedor.


No hay comentarios: