Páginas vistas en total

miércoles, 1 de junio de 2016

Puerto de Tarragona


PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona se presenta como plataforma logística intermodal del Mediterráneo en el SIL


Visite el stand del Puerto de Tarragona: D-450



Un año más, el Puerto de Tarragona está presente en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención 2016 (SIL). El objetivo comercial del Puerto de Tarragona en el Salón es presentar sus ventajas competitivas, servicios e infraestructuras para consolidar las instalaciones del Puerto como plataforma logística intermodal del Mediterráneo.


Port de Tarragona - Vista general del Puerto y ciudad de Tarragona

La infraestructura portuaria tarraconense ha participado fielmente en las 17 ediciones anteriores del SIL, con el objetivo de confirmar sus instalaciones portuarias. A través de su participación en este certamen logístico, el Puerto de Tarragona ha establecido contactos con los principales agentes en materia de logística y transporte del ámbito internacional.

El objetivo del Puerto de Tarragona es crecer en todos los tráficos y especialmente, en los tráficos como la carga general, tanto en contenedores como no contenerizada. Y es que el Puerto de Tarragona presenta una propuesta lógica y competitiva, tanto por precio como por servicio y hinterland, como una buena capacidad de carga y con eficientes conexiones ferroviarias.

Proyección internacional como hub logístico

El Puerto de Tarragona hace una apuesta decidida por la intermodalidad, y especialmente para el uso del ferrocarril, vital para ampliar su zona de influencia hacia el norte y centro de Europa y por ser puerto referente donde las líneas de buques portacontenedores puedan cargar y descargar sus contenedores y llevarlos hacia el centro de Europa.


Port de Tarragona - Buque portacontenedores operando en la Terminal

Además, la ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo otorga el Puerto de Tarragona un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa, debido en gran parte a la favorable climatología que permite llevar a todo tipo de operativas al aire libre durante todo el año.

Impulso a la terminal de contenedores

La terminal de contenedores del Puerto de Tarragona operada por DP World tiene una capacidad de 450.000 TEU anuales. La superficie de la terminal es de 14,7 hectáreas, con un calado de 14 a 16,5 metros, y permite descargar hasta 3 barcos de manera simultánea. Recientemente, el Puerto de Tarragona ha establecido una nueva línea regular de contenedores con Turquía, la naviera MedKon Lines, con un tiempo de tránsito de 6 días, en lo que es el servicio de contenedores con el tiempo de tránsito más rápido del mercado.

Terminal intermodal abierta a las empresas

La recién construida terminal ferroviaria intermodal puede acoger trenes de hasta 750 metros de longitud de ancho mixto (UIC e ibérico), con acceso directo desde la zona de manipulación de contenedores de la terminal de DP World, y desde la zona donde ubica la industria química. La capacidad anual de la terminal es de 250.000 TEU al año, y con capacidad para operar 10 trenes por día.

La terminal intermodal del Puerto de Tarragona está abierta a todos los tráficos, desde contenedores, cajas móviles y plataformas.


Port de Tarragona - Accesos ferroviarios al puerto

Día de la Comunidad Portuaria de Tarragona


El jueves 9 de junio a las 11h se celebra el Día de la Comunidad Portuaria en el stand del Puerto de Tarragona D-450 y donde se invitará a los asistentes al tradicional brunch.


No hay comentarios: