Páginas vistas en total

miércoles, 15 de junio de 2016

Puerto de Sevilla

AUTORIDAD PORTUARIA DE SEVILLA 


La Autoridad Portuaria de Sevilla y Obra Social “la Caixa” impulsan la modernización del museo del Puerto


La actuación contempla la recreación de la esclusa ‘Puerta del mar’ y la disposición de una zona audiovisual



El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS), Manuel Gracia, y el director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, han acordado una nueva línea de colaboración entre la entidad bancaria y la institución portuaria para poner en valor el espacio museístico que el Puerto tiene en la avenida de La Raza, en las naves 4 y 5.

Entre las primeras acciones, la APS prevé acometer una serie de mejoras encaminadas a modernizar y adecuar los contenidos del museo. Para ello, contará con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” que ha destinado 10.000 euros para actualizar las áreas sobre ‘el Puerto de hoy y del futuro’. En concreto, el museo tendrá un nuevo espacio dedicado a la esclusa ‘Puerta del mar’, en el que gracias a una infografía animada se recreará el funcionamiento de la única esclusa de España.


Puerto de Sevilla - De izquierda a derecha, Ángel Pulido, ManuelGracia, Rafael Herrador y Manuel Caro

Además, dispondrá de una zona audiovisual ubicada en el interior de uno de los contenedores del Puerto. En él se expondrá un audiovisual sobre el papel actual del Puerto de Sevilla como centro de actividad económica y nodo logístico de referencia en Andalucía.

De los fenicios al siglo XXI

Inaugurado en julio de 1999, el museo nace con el objetivo de ofrecer a la ciudad una amplia perspectiva sobre la historia, el presente y el futuro del único puerto marítimo de interior de España. A lo largo de cinco áreas, los visitantes recorren las culturas antiguas que arribaron a Sevilla; se adentran en su esplendor como cabeza del comercio con las Indias; realizan un viaje a contracorriente desde la desembocadura del Guadalquivir hasta la esclusa y conocen el Puerto de hoy y sus planes futuros.

Las visitas son de carácter gratuito y se realizan de lunes a viernes en horario de mañana. Para solicitar una deberán formarse grupos de entre 20 y 30 personas y formular una petición de disponibilidad a la dirección de correo electrónico: sevilla@apsevilla.com.

En 2015 el museo del Puerto alcanzó las 2.600 visitas, principalmente de grupos de centros escolares, universidades, asociaciones y escuelas taller.

Para más información: http://museo.apsevilla.com/fssalas.html

Puerto de Sevilla - En la sala dedicada al Puerto del Futuro

Obra Social “la Caixa”: más comprometidos que nunca

La Fundación Bancaria La Caixa ha consolidado su actividad durante 2015 con el objetivo construir una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan. El pasado año, y a través de la Obra Social, ha atendido a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social y en una de las más importantes de Europa y del mundo. Los programas sociales continuarán siendo prioritarios este año, con la lucha contra la pobreza infantil y el fomento del empleo como principales estandartes.


No hay comentarios: