Páginas vistas en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


La Autoridad Portuaria de Santander cuenta ya con una aplicación para móviles IOS y Android



La Autoridad Portuaria de Santander (APS) acaba de lanzar, en colaboración con la Universidad de Cantabria, una aplicación gratuita para móviles Apple (IOS) y Google (Android) a través de la cual se puede obtener, entre otras cosas, información en tiempo real sobre el estado de las mareas y sus previsiones anuales. Pleamares, bajamares, horas y alturas correspondientes o fases lunares. Se trata de datos especialmente útiles para la navegación comercial, pesquera, recreativa y deportiva en la Bahía de Santander, así como para la práctica de la pesca y el marisqueo y de todo tipo de actividades de ocio vinculadas al mar y al borde costero tales como la vela, el remo, el surf o el buceo.


Puerto de Santander - Aplicación de la APS para IOS y Android


Además, la aplicación reseña las condiciones del tiempo atmosférico, a través del registro de las variaciones de la dirección y velocidad del viento, de la presión atmosférica, de las temperaturas, la radiación solar o las precipitaciones. Fenómenos que son medidos al instante por el propio Puerto en su estación meteorológica situada en los muelles de Raos.

Otro de los contenidos relevantes de la aplicación es un servicio “port-view”, a través de la conexión a un grupo de cámaras de video que, orientadas cada una de ellas de manera diferente, captan y transmiten vistas en directo del Puerto de Santander, permitiendo al usuario contemplar las actividades que se desarrollan en los muelles de Maliaño y Raos.

La aplicación también proporciona información sobre la pesca que diariamente se comercializa en la Lonja de Santander, señalando la fecha y la hora de la subasta, el nombre del barco, las especies capturadas y el volumen de estas expresado en número de cajas. También se ofrecen datos sobre la previsión de próximas subastas.

Finalmente, a través de la app, el usuario tiene acceso a los comunicados y noticias de la Autoridad Portuaria de Santander, así como a una atractiva galería de fotografías históricas fechadas entre 1861 y 1950.


No hay comentarios: