Páginas vistas en total

miércoles, 1 de junio de 2016

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER 


A PARTIR DE MAÑANA JUEVES


El Palacete del Embarcadero acoge la muestra “No Crossing”, de Eloy Velázquez



Eloy Velázquez nos propone, a partir de mañana y hasta el próximo 26 de junio en el Palacete del Embarcadero, un paseo por la exposición “No Crossing”, organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y la Fundación Marqués de Valdecilla. Se trata de un grupo escultórico formado por 55 personajes, 4 retablos y 23 esculturas exentas de tamaño real, talladas en madera procedente de vigas del siglo XVIII, que nos hacen reflexionar sobre la emigración descontrolada reflejada con intensidad en las recientes migraciones de refugiados.


Puerto de Santander - Palacete del Embarcadero

Esta es la segunda propuesta del artista sobre esta cuestión ya que, en el año 2011, el Palacete exhibió la que podría considerarse la primera entrega de este proyecto: “Desde el Sur del Silencio”, donde Eloy Velázquez planteaba una escultura/instalación que proponía estas mismas reflexiones.

Eloy Velázquez, Doctor en Historia del Arte, teórico e investigador del grabado y comprometido más que nunca con un arte que pretende conmover, es uno de los exponentes del arte contemporáneo en Cantabria. Su obra, que ha sido objeto de varios premios y reconocimientos, se encuentra en numerosos museos y colecciones de diversas instituciones públicas y privadas

A la inauguración, que tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 horas, está prevista la asistencia de María Luisa Real González, Consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria y Presidenta del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla y de Jaime González López, Presidente de la Autoridad Portuaria de Santander.


Puerto de Santander - Muestra NO CROSSING

La muestra podrá visitarse de martes a viernes de 17:00 a 20:30 horas, los sábados de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 20:30 horas y los domingos de 11:30 a 14:30 horas. Los lunes permanecerá cerrada.

Posteriormente la obra se expondrá en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con carácter indefinido, gracias a un convenio suscrito con el artista que no conlleva contraprestación económica y que tiene como objetivo que tanto la ciudadanía, en general, como los enfermos y sus familiares, en particular, puedan disfrutar de esta exposición.


No hay comentarios: