Páginas vistas en total

viernes, 3 de junio de 2016

Puerto de Málaga

AUTORIDAD PORTUARIA DE MALAGA


Llega al Puerto de Málaga el buque de crucero más grande del mundo


PRIMERA ESCALA DEL HARMONY OF THE SEAS EN EL PUERTO DE MÁLAGA


El buque de crucero ‘Harmony of the Seas’, perteneciente la naviera Royal Caribbean, visita hoy por primera vez el Puerto de Málaga. Atracado junto a la Terminal A de cruceros, ha llegado al puerto a las 8 horas procedente de Vigo, y ha partido hacia su próximo destino, Barcelona,  sobre las 18 horas.

Acto de bienvenida

Durante la jornada, se ha celebrado una recepción institucional a bordo, durante la cual se ha realizado el tradicional intercambio de placas conmemorativas entre el Capitán del buque y las autoridades locales, encabezadas por la Autoridad Portuaria de Málaga, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo-Costa del Sol, la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y Cruceros Málaga, con la colaboración la Agencia Marítima Condeminas, consignataria del buque.


Puerto de Málaga - Intercambio de metopas conmemorativas a bordo del HARMONY OF THE SEAS 

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata ha destacado la ‘moderna infraestructura para cruceros con la que cuenta el Puerto de Málaga, la cual permite la escala de los buques más grandes en la actualidad’.

Plata ha insistido, además, en ‘la apuesta de Royal Caribbean por nuestro destino, ya que se esperan cerca de 100.000 pasajeros de la compañía durante 2016, lo que supone un aumento del 18% en relación al año anterior”.

Por su parte, el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade, ha resaltado que el segmento de cruceros es estratégico para Málaga. Por ello, desde hace años el Área de Turismo ha mostrado el máximo interés en colaborar con todas las compañías que han decidido incluir Málaga en sus itinerarios, como es el caso de Royal Caribbean.

El Área de Turismo ha organizado con Royal Caribbean viajes de familiarización con el destino, su oferta y las terminales marítimas del Puerto, destinados fundamentalmente a agentes de viajes de Madrid, Barcelona o Valencia, con el objetivo de que estos prescriptores pudieran descubrir el potencial turístico de Málaga y las instalaciones de los barcos de Royal Caribbean. Similares viajes de familiarización se han hecho también con agentes de viajes de Alemania y otros importantes mercados europeos. 


Puerto de Málaga - El buque HARMONY OF THE SEAS visto desde La Malagueta

Finalmente, para Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean en España y en Francia, “la llegada del ‘Harmony of the Seas’ hoy a Málaga es la confirmación del compromiso por la ciudad de Royal Caribbean. Málaga se ha convertido en un referente en la industria de los cruceros con las escalas de los tres barcos más grandes del mundo: ‘el ‘Oasis of the Seas’ el ‘Allure of the Seas’ y el ‘Harmony of the Seas’”.

Presencia de Royal Caribbean en Málaga

El hecho de que el ‘Harmony of the Seas’, al igual que el ‘Allure of the Seas’ en 2014 y el ‘Oasis of the Seas’ en 2013, haya elegido Málaga como puerto de escala continúa demostrando la confianza que la naviera tiene en las instalaciones malagueñas.

El resultado de la última encuesta realizada por Royal Caribbean a sus pasajeros así lo avalan. Los resultados de la misma muestran un grado de satisfacción del 8,6 sobre 10 destacando, entre otros factores, la limpieza, seguridad, amabilidad del ciudadano y la variada oferta del destino.

El buque ‘Harmony of the Seas’ volverá a visitar el Puerto de Málaga en otra ocasión, el próximo 26 de octubre, antes de su reposicionamiento en el Caribe.


Puerto de Málaga - El buque HARMONY OF THE SEAS en la terminal de cruceros

Características técnicas: ‘Harmony of the Seas’


Recién inaugurado, el buque está considerado el más grande del mundo, ya que tiene 227.000 toneladas de registro bruto, cuenta con 362 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a cerca de 6.000 pasajeros.

Como novedad, es el primer buque de la clase ‘Oasis’ que incluye las innovaciones tecnológicas de la clase ‘Quantum’, entre las que destacan el servicio de camareros-robots que hacen cócteles y balcones en los camarotes interiores, entre otras.


No hay comentarios: