Páginas vistas en total

domingo, 12 de junio de 2016

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN


Con 181 pasajeros a bordo, la escala forma parte de un itinerario de temática gastronómica


EL STAR LEGEND LLEGA EL LUNES A GIJÓN



El próximo lunes, 13 de junio, entre las 8.00 y las 17.00 horas, atracará en el Puerto de Gijón el crucero Star Legend, de la compañía norteamericana Windstar Cruises, que con sus 9.976 GT, 135 metros de eslora y 5,6 metros de calado, llega a la ciudad con 181 pasajeros y 148 tripulantes. 


Puerto de Gijón - El buque STAR LEGEND navegando
(Material gráfico propiedad y cortesía de WINDSTAR CRUISES)
 

Si bien este buque ya visitó Gijón en dos ocasiones en 2015, esta escala está integrada en el itinerario de un crucero que lleva por título “10 Days James Beard Foundation Culinary Cruise of Spain & France”, y con la temática culinaria como protagonista tocará, a lo largo de su singladura, los puertos de Lisboa, Oporto, Ferrol, Gijón, Burdeos, La Rochelle, St. Malo y Dublín. En esta ocasión la naviera ha decidido ofertar a sus pasajeros tres alternativas distintas de excursiones: Covadonga y Cangas de Onís, Luarca y Cudillero y, por último, otro tour que lleva por nombre Asturias: Ruta de la Sidra. Aquellos pasajeros que decidan visitar Gijón por su cuenta podrán desplazarse en los autobuses lanzadera que comunicarán el Puerto con el centro de la ciudad o bien en taxi.

Esta es la primera de las dos escalas programadas por Windstar Cruises en la temporada 2016. La próxima se espera el 16 de agosto.

Esta compañía de cruceros tiene una flota de seis buques, el mayor de ellos con capacidad para 300 pasajeros. Windstar se distingue por sus pequeños y elegantes barcos a vela y motor. Sus camarotes son todos exteriores, con un diseño muy estudiado en el que no falta ningún detalle. Este año ofertan cruceros por el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Costa Rica y Canal de Panamá.


No hay comentarios: