Páginas vistas en total

jueves, 30 de junio de 2016

Puerto de Ferrol

AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL SAN CIBRAO


Otorgada la concesión de explotación de la antigua estación marítima como local hostelero


• El Consejo de Administración de la APFSC resolvió en marzo el concurso a favor de la oferta presentada por la empresa “Mesón Sidrería O Lagar S.L.”


• El plazo de vigencia de la concesión es de 10 años, prorrogables otros dos más


• El concesionario invertirá más de 113.000 euros en la reforma de este establecimiento, que contribuirá a la dinamización de la fachada marítima


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao aprobó el título de otorgamiento de concesión del edificio de la antigua estación marítima (también conocida como cafetería El Yate) a la empresa “Mesón Sidrería O Lagar S.L”. El concesionario tiene de plazo dos meses, desde que reciba esta notificación, para presentar el Proyecto Constructivo para la reforma del establecimiento. 




Reforma del local

El inmueble tiene una superficie total, incluida la parcela, muros y edificio, de 436,43 metros2. El concesionario, que invertirá 113.366,17 euros, deberá ejecutar las obras de acondicionamiento para la realización de la actividad de hostelería y encargarse también de la reparación de elementos en mal estado en la zona de acceso y terrazas exteriores (jardines, arbolado y pavimento). Las mejoras se iniciarán en un plazo máximo de un mes desde la aprobación del Proyecto Constructivo por la Autoridad Portuaria y finalizarán en un máximo de cuatro meses a contar desde el inicio de las mismas.

El plazo de vigencia de la concesión es de 10 años prorrogables otros dos más, y la tasa de ocupación que deberá abonar a la APFSC es de 7.563,37 €/año.

Dinamización de la fachada marítima

Con esta medida, el organismo portuario recupera para este edificio un uso que ya había desempeñado en el pasado, y que espera contribuya a la dinamización de la fachada marítima en la que en estos momentos ya existen varios establecimientos de estas características. El objetivo es que los ciudadanos disfruten también de esta parte del puerto, aprovechando las diferentes actuaciones llevadas a cabo en la dársena de Curuxeiras en los últimos meses.

En la línea de mejorar los servicios que presta, la APFSC busca también un nuevo uso para el antiguo punto de información turística, ahora vacío de contenido.


No hay comentarios: