Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2016

Puerto de Ferrol

AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL SAN CIBRAO


Iniciadas las obras de mejora en la nave del Puerto Exterior de Ferrol


Es un espacio único de 9.200 metros cuadrados, preparado para el almacenaje de gran diversidad de mercancías


La inversión destinada para tal fin supera los 200.000 euros



La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao informa que ya han comenzado los trabajos de mejora en la nave del Puerto Exterior de Ferrol, adjudicados a la empresa Construcciones y Canalizaciones José Saa, S.L. por un importe de 200.120 euros.

Esta actuación ya estaba prevista desde que la APFSC se hizo con la titularidad de la nave en septiembre del 2011, tras la renuncia a la misma del operador portuario que en su día la había construido. 


Puerto de Ferrol - Puerto Exterior 

El proyecto recoge la adecuación de una serie de elementos como los situados en la cubierta, en la que se sustituirán las chapas y se colocarán canalones y cumbreras nuevas. También se actuará sobre la estructura principal, en particular sobre las zonas inferiores de los pilares, que se sanearán y tratarán frente a la corrosión. En relación al cerramiento exterior, se sustituirán paneles y se colocarán portalones nuevos. Todas estas actuaciones servirán para mejorar este espacio único de cerca de 9.200 m2, preparado para el almacenaje de gran diversidad de mercancías.

En la actualidad, la APFSC está resolviendo la solicitud de concesión de la nave y la parcela exterior, que suman una superficie total de 25.260 m2, presentada por la empresa “Maderas del Noroeste, S.A.” para su proyecto de “Manipulación y proceso de productos forestales” (madera en tronco y astilla). Esta iniciativa empresarial podrá contribuir a las exportaciones de los productos forestales y biomasa, que se producen en nuestra comarca. El organismo portuario dará, en los próximos meses, una resolución definitiva a esta tramitación.

Puerto Exterior de Ferrol

Las mejoras en la nave facilitarán, además, el crecimiento de las actividades en el Puerto Exterior de Ferrol. El carbón, el biodiésel y la madera son algunas de las mercancías que ya se mueven desde hace años en estas instalaciones portuarias, habiendo superado los cuatro millones de toneladas en 2015.

La dársena exterior, ubicada al abrigo natural del Cabo Prioriño, tiene casi una millón de metros cuadrados de superficie y unos 1.500 metros de longitud de muelle con 20 metros de calado, lo que la posiciona para poder captar líneas interoceánicas.

No hay comentarios: