Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2016

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


PORTCASTELLÓ REÚNE A CONSIGNATARIOS Y TERMINALISTAS PARA ABORDAR EL PESAJE DE LOS CONTENEDORES


La Autoridad Portuaria informa a los agentes implicados de la estrategia a seguir para la aplicación de la nueva normativa


La Autoridad Portuaria de Castellón está manteniendo diversas reuniones con consignatarios de líneas regulares y terminalistas para informar de la nueva normativa que afecta a la exportación de mercancías contenerizadas. Una norma de la Organización Marítima Internacional (IMO) que exige la verificación de la masa bruta de los contenedores antes de su embarque a partir del próximo 1 de julio.


PortCastelló - Reunión informativa para la aplicación de la nueva norma IMO sobre pesaje de contenedores

PortCastelló ha celebrado ya dos encuentros con agentes implicados para dar a conocer a la Comunidad Portuaria el método que se establecerá a partir de ahora para la verificar el peso de los contenedores, cumpliendo así la normativa.

En una primera fase, el puerto de Castellón adoptará el sistema `Levante sin Papeles´ a la exportación, que permite la eliminación de trámites en papel para la autorización de salida de mercancías por el recinto portuario. Las pruebas han comenzado hoy y se mantendrán hasta el 1 de julio, fecha en la que entra en vigor la nueva normativa.

El objetivo es implementar en una segunda fase el VERMAS, -un sistema informático para intercambio de información - que permite solicitar telemáticamente el pesaje de un contenedor.


PortCastelló - Asistentes a la reunión

La obligatoriedad de declarar los pesos de los contenedores antes de ser embarcados tiene el objetivo de mejorar la seguridad de las personas implicadas en la cadena logística y evitar que un contenedor supere la carga máxima que tiene autorizada.

La Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto realizar este mes una jornada informativa con otros sectores implicados, más allá de la Comunidad Portuaria, como ASCER, ANFFECC y CEC.


No hay comentarios: