Páginas vistas en total

sábado, 4 de junio de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL PUERTO DE CARTAGENA: GENERADOR DE RIQUEZA Y EMPLEO EN LA REGIÓN


Así lo ha subrayado el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras en la visita que ha realizado a la Autoridad Portuaria



El Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, ha mantenido una reunión de trabajo con el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera.


Puerto de Cartagena - Entrevista de Antonio Sevilla con Pedro Rivera; consejero de Fomento e Infraestructuras de la Comunidad Autónoma de Murcia

De este modo ha podido conocer la situación en la que se encuentran los proyectos que el Puerto tiene en marcha como el acceso ferroviario a la dársena de Escombreras, la ampliación de la Terminal de Cruceros y El Gorguel, así como la Variante de Camarillas. Además también le ha explicado las características técnicas y económicas: superficie, como están distribuidos los muelles en las dársenas de Escombreras y Cartagena, volumen de negocio y resultados económicos.

“El Puerto de Cartagena crea riqueza y empleo para toda la Región de Murcia” ha señalado el titular de Fomento, indicando la importancia que tiene para la Comunidad Autónoma el compromiso de financiación de la Variante de Camarillas por parte de esta empresa pública. En referencia a El Gorguel ha remarcado la total implicación del Gobierno Regional para que este proyecto salga adelante y por ello es necesario un trabajo conjunto de ambas instituciones.

Por su parte, Antonio Sevilla ha señalado que “el Puerto es una infraestructura muy importante para la Región y la presencia del Consejero así lo refrenda, y al margen de las obras y proyectos que están en marcha, también realiza una gran labor comercial para captar empresas que se instalen en su entorno”.

Respecto a la situación de El Gorguel, Sevilla ha indicado que se sigue trabajando en la elaboración de las medidas compensatorias con especialistas de la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena paralelamente a la parte administrativa.


No hay comentarios: