Páginas vistas en total

miércoles, 29 de junio de 2016

Puerto de Bilbao

BILBAO PORT


El Puerto de Bilbao busca nuevas oportunidades de negocio en Estados Unidos, su primer mercado transoceánico



Participa en la misión comercial organizada por el Gobierno vasco y las tres Diputaciones forales con motivo de la participación de Euskadi en el Smithsonian Floklife Festival de Washington

La Autoridad Portuaria de Bilbao participa activamente en la misión económica y empresarial a Estados Unidos que han organizado el Gobierno vasco y las tres Diputaciones forales, coincidiendo con la presencia de Euskadi en el Smithsonian Folklife Festival de Washington D.C. 


Bilbao Port - Vista general del Puerto y Ciudad de Bilbao


Este festival se celebra del 29 de junio al 4 de julio, y del 7 al 10 de julio. En total serán diez días en los que Euskadi, la primera cultura del sur de Europa en ser invitada al Folklife Festival, estará en el mayor escaparate de este país. Paralelamente, su principal puerto, Bilbao, mantendrá contactos con cargadores, y visitará el puerto de Baltimore, para dar a conocer sus servicios y sus ventajas competitivas en un país que ya es su primer mercado transoceánico.

Bilbao es, de hecho, la puerta de las transacciones comerciales entre Estados Unidos y el Estado español. Acapara el 26% del tráfico marítimo que existe entre los dos países, lo que le convierte en puerto líder con el mercado estadounidense.

En 2015, el tráfico total del Puerto de Bilbao ascendió a 32,4 millones de toneladas, de las cuales 2,8 millones de toneladas, lo que equivale al 9% del tráfico, tiene como origen o destino Estados Unidos. El año pasado, el tráfico total del enclave vizcaíno creció un 5%, mientras que sólo con Estados Unidos aumentó un 13%.

Los principales tráficos con Estados Unidos son: gasolina, gasoil, habas de soja, productos siderúrgicos, crudo de petróleo, materiales de construcción, fueloil, maquinaria, y vinos y bebidas en general.


No hay comentarios: