Páginas vistas en total

miércoles, 22 de junio de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Doce jóvenes de Menorca participarán en la Tall Ship Race 2016


Doce jóvenes de entre 18 y 25 años, empadronados en Maó, han sido escogidos para participar en la regata atlántica Tall Ship Race 2016 organizada por la asociación Sail Training International (STI). La participación de estos jóvenes ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre la organización de la regata, la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y el ayuntamiento de Maó que abrieron una convocatoria pública donde invitaron a los jóvenes menorquines a demostrar su vocación por el mar y por la navegación. La selección se llevó a cabo en colaboración con el Club Marítimo de Mahón y se tuvo en cuenta, además de la experiencia náutica, el dominio del inglés.


Ports de Balears - Presentación de los participantes en la regata atlántica Tall Ship Race 2016 organizada por la asociación Sail Training International

Gracias a esta iniciativa, los jóvenes embarcarán en Lisboa el día 24 de julio, a bordo del bergantín holandés Morgenster, junto a otros jóvenes de diversas nacionalidades y, después de navegar varios días, desembarcarán en Cádiz el día 28 donde participarán en diversos actos relacionados con la regata. El regreso a Menorca está previsto para el día 30 de julio.

El objetivo de este programa es fomentar la navegación de los jóvenes en grandes embarcaciones tradicionales a vela con fines formativos y educativos. Tanto la vida a bordo como la navegación y la convivencia con jóvenes de otros países, serán, sin duda, experiencias positivas para su formación.

La participación de los jóvenes menorquines está sufragada por la APB que ha asumido los viajes a Lisboa y desde Cádiz. La empresa Catavent SL se encarga del desarrollo de la actividad, en contacto con la STI y la APB .


No hay comentarios: