Páginas vistas en total

viernes, 3 de junio de 2016

Puerto de Castellón

PORTCASTELLÓ - AUTORIDAD PORTUARIA DE CASTELLÓN


PORTCASTELLÓ RENUEVA SU SELLO DE CALIDAD EFQM 500+


Esta acreditación es el máximo reconocimiento europeo a la excelencia en la gestión



La Autoridad Portuaria de Castellón ha renovado el sello europeo EFQM 500+ , que reconoce la excelencia en la gestión y calidad en una organización. El sello 500+ de la evaluación EFQM (European Foundation for Quality Management) es el máximo reconocimiento europeo a la excelencia en la gestión y únicamente lo poseen dos puertos más en España.


PortCastelló - Apertura de la reunión para renovación del sello europeo EFQM 500+

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo, ha señalado que esta acreditación resulta importante en cualquier empresa “pero más en una institución pública, porque es la garantía a la sociedad de que nuestra gestión se hace con los máximos niveles de exigencia de estándares internacionales”. Otras instituciones, como la Universitat Jaume I de Castellón, también tienen este sello, logrado en la etapa de Francisco Toledo como rector de la misma.

La vigencia de esta certificación tiene una duración de dos años, por lo que en este 2016 PortCastelló debía someterse a examen para su renovación, que ha logrado tras el diagnóstico llevado a cabo por el Club Excelencia en Gestión. La evaluación EFQM es muy exigente porque evalúa, mediante 33 criterios, los resultados clave de la organización y los resultados sobre clientes, personal y sociedad, así como el liderazgo, la capacidad de innovación y estrategia, el personal, los procesos y las alianzas.

Los evaluadores han destacado que “la APC presenta resultados con tendencias altamente positivas y mantenimiento y mejora respecto a otros puertos del Estado, con un aumento incremental de la productividad”.

Francisco Toledo ha agradecido el trabajo diario de personal de la Autoridad Portuaria “para abanderar de nuevo el EFQM 500+”, y ha recalcado que el puerto de Castellón “renueva de esta manera su compromiso con la excelencia empresarial, la gestión eficiente de los recursos y el impulso de la competitividad”.

El puerto de Castellón suma a este prestigioso sello otros reconocimientos como el Premio de Calidad de la Administración General del Estado, la ISO 9001, procesos de escala de buques y la OHSAS 18001.


No hay comentarios: