Páginas vistas en total

miércoles, 1 de junio de 2016

Puerto de Huelva

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA


El Puerto de Huelva tiene previsto recibir este mes cuatro escalas de cruceros con más de 5.500 pasajeros en total


El primero en llegar será el buque Thomson Spirit el próximo día 4 de junio al Muelle Sur



Un total de cuatro escalas de cruceros tiene previsto recibir el Puerto de Huelva durante el mes de junio, lo que supondrá la llegada de más de 5.500 pasajeros. El primer buque en atracar en el Muelle Sur será el Thomson Spirit el próximo día 4 de junio con 1.300 pasajeros y casi 500 tripulantes, según los datos iniciales que maneja la empresa consignataria Marmedsa.


Puerto de Huelva - El buque de cruceros PRINSENDAM en el puerto

Esta embarcación de la compañía Thomson Cruises de 214 metros de eslora atracará en torno a las 10.00 de la mañana y desatracará a las 17.00 horas.

La escala previa a Huelva es el Puerto de Lisboa y desde el puerto onubense pondrá rumbo hacia el Puerto de Málaga.

En cuanto a las nacionalidades de los pasajeros, procede la gran mayoría de Reino Unido, así como de Irlanda, Estados Unidos, y en menor medida de Polonia, Eslovaquia, Francia y España.

El próximo buque en arribar al Puerto de Huelva será el día 12 de junio el buque Braemar de la compañía Fred Olsen Cruise, que ya visitó el Puerto el año pasado. Está prevista su llegada con más de 900 pasajeros.

El día 17 de junio atracará en el puerto onubense el buque Thomson Majesty, también de la compañía Thomson, con más de 1.800 pasajeros.

El último buque en llegar en el mes de junio será de nuevo el Thomson Spirit, el día 18 de junio, que repite escala este mismo mes con 1.300 pasajeros.


Puerto de Huelva - El buque de cruceros SAGA SAPPHIRE amarrado en muelle

El Puerto de Huelva ha puesto a disposición de los turistas que quieran visitar la ciudad un sistema de autobuses lanzaderas desde el Muelle Sur hasta la Plaza del Punto, con el fin de que los cruceristas puedan pasear por las calles del centro y estar próximos a los principales atractivos turísticos de la ciudad como el barrio inglés, la Casa Colón, la Plaza de las Monjas o las calles peatonales comerciales del casco urbano. Así se decidió en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.


No hay comentarios: