Páginas vistas en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


El puerto de Tenerife comienza a exportar hipoclorito sódico



El puerto de Santa Cruz de Tenerife comenzará en breve a exportar hipoclorito sódico gracias a la entrada en funcionamiento de la primera fábrica al efecto de Canarias, Biomca Química, instalada en una parcela de cinco mil metros cuadrados en la Dársena Pesquera de la instalación capitalina.


Puertos de Tenerife - Inauguración de la Planta de BIOMCA QUIMICA en  Santa Cruz de Tenerife

Con capacidad para producir 1,5 millones de litros mensuales, podrá abastecer íntegramente las necesidades de cloro en las islas, estando confirmada su exportación, en breve, al mercado africano.

Tal y como indicaron sus administradores, hasta ahora todo el hipoclorito sódico que se requería en Canarias debía importarse. Esta situación ya ha revertido contando incluso Biomca Química con un acuerdo con una importante naviera para comenzar a exportar cloro al continente vecino y así “renovar la condición de Canarias como histórico puente tricontinental.

La planta fue inaugurada oficialmente esta mañana en un acto al que acudieron, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez y el director de Puertos de Tenerife, José Rafael Díaz.

Para Clavijo, la puesta en marcha de esta nueva industria es “la constatación real de que es posible generar empleo y riqueza en Canarias”, para lo que reclamó nuevamente, al igual que el resto de autoridades, unidad entre las administraciones para agilizar la puesta en marcha de nuevos proyectos en el Archipiélago.


Puertos de Tenerife - Planta de BIOMCA QUIMICA en Santa Cruz de Tenerife

José Rafael Díaz, director de la Autoridad Portuaria, consideró que Biomca Química es pionera en contribuir con su actividad al tráfico marítimo de exportación, haciendo hincapié en que ha venido generando empleo “desde el primer instante en que se instaló en la dársena, cuando se precisaron quince camiones para movilizar los primeros 3.000 metros cúbicos de sal”.

La puesta en marcha de esta nueva industria que hoy mismo ha comenzado su producción ha supuesto una inversión superior a los cinco millones de euros, necesitándose apenas nueve meses para su montaje y entrada en funcionamiento. Dará empleo a más de cincuenta personas entre trabajos directos e indirectos.

No hay comentarios: