Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Puertos de Tenerife

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE


ENSCO PLC elige Tenerife como sede de sus reparaciones offshore



El puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido, en apenas dos años, en base de reparaciones de unidades offshore para la multinacional ENSCO, una de las firmas más importantes y saneadas del sector que desde ayer, con la llegada del perforador Ensco DS5, eleva a seis el número de unidades atracadas en nuestro puerto.


Puertos de Tenerife - Atraque de la ENSCO DS5

Esta nueva unidad se sumará a las otras cinco ya atracadas y distribuidas entre las dársenas de Los Llanos, del Este y Muelle Sur, para someterse a importantes trabajos de reparación y mantenimiento.

El buque perforador DS5, construido en 2011, se encontraba en zona de fondeo desde el pasado martes día 17, mientras se preparaba el traslado del también perforador DS4 desde la Dársena del Este, donde ocupará su alineación, hasta Muelle Sur. De esta manera, ya se eleva a cuatro el número de unidades offshore atracadas en reparación en Muelle Sur, tres de ellas propiedad de Ensco Plc., ubicación en la que no afectarán a la operativa portuaria ni al tráfico de cruceros.

El DS5 navega bajo pabellón de Islas Marshall y desplaza 60.105 toneladas de registro bruto. Llega a Tenerife procedente de Houston y su estancia en la Isla supondrá un incremento de trabajo para muchas de las empresas que integran nuestra comunidad portuaria, especialmente las dedicadas a reparaciones navales que en los últimos meses han acrecentado su número de manera especialmente destacada superando ya la veintena.


Puertos de Tenerife - La ENSCO DS5 en muelle

El puerto de Santa Cruz de Tenerife sigue diversificando sus tráficos y se consolida como instalación con capacidad para afrontar con garantías las reparaciones navales.


No hay comentarios: