Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2016

Puertos de Las Palmas

AUTORIDAD PORTUARIA DE LAS PALMAS


El Puerto de Las Palmas conectará mensualmente con los principales hubs de la Industria offshore



La Autoridad Portuaria de Las Palmas representada por su director comercial, Juan Francisco Martín en la "Break-Bulk Europe" celebrada esta semana en la ciudad portuaria de Amberes (Bélgica), ha sido testigo del anuncio de Hamilton y Cia.-Trascoma relacionado con el recientemente establecimiento del hub de servicios offshore "Transocean NEST Las Palmas".

Así, Hamilton y Cia.-Trascoma comunicó en el transcurso de la feria el nuevo servicio de la naviera holandesa Universal Africa Lines (UAL) para el Puerto de Las Palmas, que conectará mensualmente con los principales hubs de la industria offshore: Houston (Estados Unidos) y con Aberdeen (Reino Unido), además de servicio marítimo con puertos de la costa occidental africana en donde se desarrollan principalmente actividades de Oil & Gas.


Puertos de Las Palmas - Equipo de la Autoridad Portuaria  desplazado a la Feria BREAKBULK en Amberes

Este nuevo servicio marítimo de mercancía general, no solo acepta carga containerizada, sino que trasporta todo tipo de carga general, cargas de proyecto y especialmente para la industria offshore.

La línea UAL service USA Inbound Golfo de México, nos conectará con Estados Unidos realizando la siguiente ruta: Porto Amboim (Angola), Banana (República Democrática del Congo), Pointe Noire (Congo), Soyo (Angola), Luanda (Angola), Las Palmas, Houston (próximo buque el "UAL Houston" dando ETA en Las Palmas para el 24 de junio).

El director comercial de Puertos de Las Palmas, Juan Francisco Martín, destacaba la importancia de este anuncio "porque es la primera vez que Canarias cuenta con una línea de carga general con el Golfo de México (Houston) y Aberdeen, los principales hubs de la industria offshore" y añadía "se mejora la conectividad del Puerto de Las Palmas en la industria del Oil&Gas".

La "Break-Bulk Europe" es la principal conferencia y feria europea relacionada con la mercancía general y las denominadas cargas especiales o cargas de proyecto y en esta edición ha contado con más de ocho mil profesionales de todo el mundo, que han visitado los casi cuatrocientos stands relacionados con transportistas de cargas especiales, tanto en el ámbito marítimo, como el terrestre y el aéreo.

Puertos de Las Palmas fue uno de los puertos que junto a otras diecisiete autoridades portuarias españolas integraron el pabellón de los PUERTOS DE ESPAÑA "SPANISH PORTS" bajo el lema "Where too complicated simple doesn't exist". El stand de Puertos de Las Palmas en Break-Bulk Europe contó con una importante participación de agentes consignatarios como Atlansea, Berge Marítima (Berge Infraestructura y Servicios Logísticos), Hamilton y Cia. – Trascoma, Marmedsa – Noatun Codemar, Perez y Cia., Suardiaz,.. y la estibadora La Luz Market con su marca marca AOT (Atlantic Offshore Terminal).

El balance de contactos realizados en la feria es positivo, especialmente en lo relativo a la industria offshore y minería de África del oeste, así como en los encuentros mantenidos para ofertar nuestros servicios portuarios a navieros, transitarlos y gestores de cargas de proyectos.

Fuente: Puertos de Las Palmas

No hay comentarios: