Páginas vistas en total

jueves, 26 de mayo de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA


El Puerto de Tarragona consolida la tendencia de crecimiento y mueve 10,6 millones de toneladas en el primer cuatrimestre


Los productos agroalimentarios, petroquímicos y vehículos son los que registran un mayor crecimiento en términos porcentuales


Durante el mes de abril el Puerto de Tarragona ha movido 2,3 millones de toneladas, un 3,4% más que en abril de 2015


En los primeros cuatro meses del año, el Puerto de Tarragona ha movido 10,6 millones de toneladas de mercancías en sus instalaciones, consolidando la tendencia de crecimiento del año anterior, y con un aumento del 0,4 % respecto al mismo período del año anterior.


Port de Tarragona - Vista general del Puerto

Si nos centramos en los tráficos movidos durante el último mes de abril, en el Puerto de Tarragona se han movido 2,3 millones de toneladas, lo que supone un incremento de 3,4% respecto abril de 2015.

Manteniendo el liderazgo en productos agroalimentarios

El Puerto de Tarragona es uno de los primeros puertos del Mediterráneo en cuanto al tráfico de productos agroalimentarios. Desde enero a abril, el Puerto ha manipulado 1,5 millones de toneladas de productos agroalimentarios lo que supone un crecimiento del 8,6% respecto al mismo período del año anterior.

En este segmento, destaca el incremento de cereales (+ 33,3%) impulsado por el aumento de la importación mayoritariamente de Argentina y Ucrania. El movimiento de productos hortofrutícolas también ha aumentado, tanto en exportación (+ 9,8%) como en importación (+ 2,4%). Los principales países de destino de la fruta cargada en la terminal especializada del Puerto son Israel, Nigeria y Senegal; por otra parte, la fruta de importación proviene principalmente de Costa Rica, y también Colombia y Estados Unidos.

7,3 millones de toneladas de mercancías del sector energético

Los productos energéticos mantienen su tendencia al alza. En los primeros cuatro meses del año, las terminales portuarias han manipulado 7,3 millones de toneladas de productos energéticos, un 1,6% más respecto enero a abril de 2015. Los tráficos más destacados respecto al crecimiento son el crudo superando los 3 millones de toneladas (+ 19,9%), fuel-oil (+ 16,6%) y los biocombustibles (+ 81%).


Port de Tarragona - Terminal de vehículos

Carga general y vehículos

En cuanto a carga general en el Puerto de Tarragona se mantienen las cifras de enero y de abril del año pasado (más de 650.000 toneladas movidas). Dentro de la carga general, el movimiento de pasta de papel se mantiene en las 150.000 toneladas, y el de vehículos sigue un crecimiento destacado. Hasta el mes de abril, la terminal especializada del Puerto de Tarragona ha transportado 56.035 vehículos un 50,8% más que en el mismo período del año anterior. Este crecimiento es significativo tanto en volumen de exportación (+ 13,9%), como de importación (+ 72,4%).


No hay comentarios: