Páginas vistas en total

miércoles, 25 de mayo de 2016

Puerto de Tarragona

PORT DE TARRAGONA 


El Puerto de Tarragona consolida su posicionamiento en el Mediterráneo con el tráfico de project cargo



El Puerto de Tarragona está presente en la Break Bulk Europe 2016, en el stand de Puertos del Estado, que se está celebrando en Amberes del 23 al 26 de mayo, desde donde dará a conocer los servicios y las infraestructuras que pone a disposición de los cargadores de project cargo, así como el potencial logístico de Tarragona.


Port de tarragona - Operación de embarque de Project-Cargo

En el marco de esta feria, el Puerto de Tarragona consolida su excelente disposición para contribuir al crecimiento de este sector logístico, facilitando así nuevas oportunidades de negocio para las empresas especializadas en project cargo. Y, asimismo, consolida su posicionamiento como uno de los puertos de referencia en el Mediterráneo en este tipo de cargas especiales.

Uno de los mejores puertos del Mediterráneo para la operativa de project cargo

El Puerto de Tarragona es uno de los puertos mediterráneos más especializados en la operativa de project cargo por las posibilidades que ofrece, ya que cuenta con especialistas en todo tipo de transportes y en la organización y coordinación de los mismos desde el origen hasta destino; otro valor añadido que ofrece el Puerto de Tarragona es la mano de obra cualificada dado el potente clúster químico de la zona. La infraestructura portuaria tarraconense ofrece a sus clientes amplias áreas operacionales en los muelles, las rampas ro-ro, una excelente accesibilidad vía terrestre y ferroviaria, así como servicios eficientes como la estiba altamente cualificada y la eficiencia en el proceso de estiba y desestiba.

Además, la ubicación estratégica privilegiada en el Mediterráneo otorga al Puerto de Tarragona un valor añadido frente a los puertos del norte de Europa, en gran parte, a la favorable climatología que permite llevar a cabo operativas de carga de project cargo al aire libre durante todo el año.


Port de Tarragona - Operación de embarque de Project-Cargo

Nueve (9) grandes proyectos construidos en el Puerto de Tarragona

En los últimos meses se han finalizado 5 proyectos de project cargo, construidos a pie de muelle en las instalaciones del Puerto de Tarragona, y exportados vía marítima a destinos internacionales. Actualmente se están construyendo 4 proyectos más. La construcción de uno de estos proyectos dura unos 10 meses, y se necesitan 1.000.000 horas de trabajo para su ejecución, requiriendo diferentes perfiles profesionales como soldadores, electricistas, instaladores, ingenieros, etc.

No hay comentarios: