Páginas vistas en total

jueves, 19 de mayo de 2016

Puerto de Santander

AUTORIDAD PORTUARIA DE SANTANDER


El Car-Carrier Finnsky estrena la nueva rampa de Raos 8


El barco, de la compañía FinnLines, fue el primero en utilizar la nueva infraestructura portuaria al cargar más de 500 vehículos de la marca Renault con destino a Bélgica



La nueva rampa flotante para carga rodada de Raos 8 acogió a su primer buque: el FINNSKY. Este barco, consignado por Cantabriasil y perteneciente a la naviera FinnLines, que opera semanalmente en el Puerto de Santander, ha cargado 535 vehículos de la marca Renault con destino a Zeebrugge.


Puerto de Santander - La nueva rampa que ha sido puesta en servicio en RAOS

La primera operativa llevada a cabo en la nueva infraestructura, que se ha producido a lo largo de la mañana y ha sido realizada por Bergé Marítima, S.A, ha transcurrido con total normalidad. Con la puesta en funcionamiento de la nueva instalación, se potencia el servicio que ofrece el Puerto al tráfico de automóviles, que está mostrando una buena evolución en lo que va de año.

La nueva rampa, que ha supuesto una inversión de casi dos millones de euros y ha sido construida en poco más de cuatro meses, sustituye a una anterior que se trasladó a la Estación Marítima por necesidades de explotación.

*Características técnicas. La nueva rampa está formada por un puente de acero unido rígidamente a un flotador, también de acero. Tiene una longitud total de 33,8 metros, con un ancho de 31,5 en la zona del flotador y de 16 metros en el puente que lo une a tierra. La instalación se ha complementado con la colocación de proyectores para iluminación de la rampa y pantallas fluorescentes laterales para balizamiento.


No hay comentarios: