Páginas vistas en total

lunes, 30 de mayo de 2016

Puerto de Motril

AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL


Salen de Motril dos alpinistas granadinos para intentar escalar el Nanga Parbat, montaña de Pakistán de 8.000 metros de altura



De Motril al 8.000, con esta motivación a especie de eslogan los montañeros granadinos Fernando Vivancos y José Saldaña han iniciado una expedición de dos meses de duración con el objetivo de coronar el Nanga Parbat, una cima de 8.125 metros situada en la Cordillera Karakorúm-Himalaya (Pakistán - Asia) al sur del Río Indo. 


Puerto de Motril - Expedición al Nanga Parbat

En su presentación han participado la Autoridad Portuaria de Motril, la Diputación de Granada, Cetursa y el Ayuntamiento de Motril, entre otras instituciones públicas, además de la Federación Andaluza de Montañismo. Todos han valorado “la aventura que van a emprender”, al tiempo que les han deseado mucha suerte.

El Nanga Parbat es una cima de 8.125 metros y forma parte de las 14 cumbres principales con más 8.000 metros sobre el nivel del mar que existen en el mundo, aunque en que esta ocasión tiene de particular que su asalto se va a realizar sin la ayuda de sherpas y sin oxígeno artificial. De conseguirlo, sería la primera vez que montañeros andaluces coronan esta cima.

Nanga Parbat significa montaña desnuda. Su nombre obedece al hecho de que es una montaña aislada, separada del resto, lo que la convierte en una cima peligrosa para los escaladores. Ambos alpinistas ya han coranado, a lo largo de su carrera, cuatro ochomiles: Shisha Pangma, Cho Oyu, Gasherbrun II y el Manaslu.

Desde MARPORT ACTIVITIES desearos toda la suerte del mundo 


No hay comentarios: