Páginas vistas en total

jueves, 19 de mayo de 2016

Puerto de Gijón

AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN 


Provocada por vientos de fuerza cinco y sin que haya sobrepasado el área de EBHISA


LIMITADA NUBE DE POLVO DE CARBÓN EN EL MUSEL


La parcela denominada “P4”, en la parte trasera de la terminal de graneles EBHISA, se encuentra en fase de limpieza y aspiración del polvo de carbón asentado tras meses de ocupación de miles de toneladas de este mineral.


Puerto de Gijón - Terminal de EBHISA

A día de hoy restan por evacuar y aspirar los restos de carbón en un 10% de la superficie total, que se corresponde con los sectores en los que debido a las irregularidades del terreno se habían formado charcos con lodos de mineral, aguardando a que se secarán completamente para proceder a su limpieza y aspirado definitivo. Los trabajos de limpieza de esta parcela se están llevando a cabo desde principios de marzo.

Una vez se habían achicado las zonas mencionadas, y antes de proceder la retirada definitiva de los lodos de carbón ya secos; ráfagas de viento procedente del oeste, de fuerza 5, han generado elevaciones de polvo de carbón visible, cuyo alcance no ha superado el entorno de la terminal de gráneles sólidos EBHISA.

La AUTORIDAD PORTUARIA DE GIJÓN y EBHISA procedieron de manera inmediata a volver a humectar la zona en aras prevenir cualquier episodio de contaminación ambiental, así como a intensificar los trabajos, multiplicando la maquinaria, para últimar el resto de la referida limpieza a la mayor brevedad posible.


No hay comentarios: