Páginas vistas en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

Puerto de Ferrol

AUTORIDAD PORTUARIA DE FERROL SAN CIBRAO 


El tráfico ro-ro sube un 10% en el puerto de Ferrol en el primer cuatrimestre


El papel, el acero y la madera las mercancías que más se movieron a través de este tipo de transporte


Supone ya este tráfico el 10% del total de la mercancía general que ha pasado por el muelle ferrolano



El tráfico ro-ro gana empuje en lo que va de ejercicio del 2016. En el primer cuatrimestre del año se movieron 21.985,04 toneladas, lo que ha supuesto un incremento de un 9,98% en comparación con el mismo periodo del 2015.


Puerto de Ferrol - Operaciones RO/RO en el Puerto de Ferrol

El tráfico ro-ro incluye todo tipo de buques que transportan cargamento rodado, tanto automóviles como camiones, o que se descarga por medios rodantes. En el caso del puerto de Ferrol, el tráfico ro-ro que experimentó un crecimiento espectacular, en el total acumulado, fue el acero con un 619,22%, seguido de la madera con un 73,90%, los contenedores con un 46,22% y el tablero con un 35,06%.

En cuanto al tráfico de mercancías en general en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, subió un 13,25% en el primer cuatrimestre con más de cuatro millones de toneladas frente al 2015. Las mercancías que más despuntan, según su forma de presentación, son los graneles sólidos, como viene siendo habitual, con algo más de tres millones de toneladas, seguidos de los líquidos, en cifras muy similares a las del año pasado. Sin embargo, las previsiones son que este crecimiento, experimentado en el primer cuatrimestre, se modere en lo que queda de año.

Línea ro-ro de Finnlines


Desde hace tres años la naviera Finnlines- que pertenece al grupo italiano Grimaldi- tiene una línea ro-ro en el puerto de Ferrol, donde opera a través de Pérez Torres Marítima, que la representa como consignatario, estibador y agente comercial.


No hay comentarios: