Páginas vistas en total

viernes, 6 de mayo de 2016

Puerto de A Coruña

AUTORIDAD PORTUARIA DE A CORUÑA


LOS ORGANIZADORES DE LA TALL SHIP RACES CALIFICAN A CORUÑA COMO UN PUERTO ÚNICO PARA CELEBRAR EL FINAL DE LA REGATA


Los directivos de la Sail Training International visitaron varias instalaciones del Puerto y celebraron una reunión técnica con el comité local formado por la Asociación Juan de Lángara, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento


Agradecieron al presidente de la Autoridad Portuaria la aportación de este organismo cediendo sus instalaciones y ofreciendo equipamientos y apoyo técnico, un servicio valorado en 400.000 euros que se cede al Ayuntamiento a través de la regata de forma totalmente gratuita



El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, recibió a los representantes de Sail Training International (STI), la entidad organizadora de la Tall Ship Races, que en esta edición culminará en A Coruña. En el encuentro estuvieron presentes también los miembros del comité local organizador de la escala coruñesa, denominado Comité de Puerto, e integrado por la asociación Juan de Lángara, el Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria.


 Puerto de A Coruña - Enrique Losada, con los representantes de Sail Training International (STI), la entidad organizadora de la Tall Ship Races

La delegación de la STI, encabezada por su presidente, Raul Mimbacas, y su director, Paul Bishop, agradeció a la Autoridad Portuaria la puesta a disposición tanto de sus infraestructuras y servicios como de su personal técnico para la organización de la escala, que se desarrollará en su totalidad en suelo portuario entre los días 11 y 14 de agosto. Una aportación que el organismo público realiza de manera desinteresada, y que tiene un valor de 400.000 euros. En este sentido, Enrique Losada señaló que la presencia de la Tall Ship Races en A Coruña, coincidiendo además con las Fiestas de María Pita, es un gran incentivo no sólo para los ciudadanos sino también para la atracción de turistas. Por tanto, añadió que este tipo de acciones forman parte de la apuesta de la Autoridad Portuaria en el marco de su relación puerto-ciudad, al igual que el fomento del turismo de cruceros, que reporta grandes beneficios a diversos sectores económicos y favorece la imagen de A Coruña a nivel internacional.

Por su parte, los organizadores de la regata indicaron que A Coruña es un destino único, ya que su puerto está integrado en el corazón de la ciudad. Esto incrementa el atractivo de la escala tanto para los ciudadanos y visitantes, que se pueden acercar fácilmente a admirar los imponentes buques, como a los 1.500 tripulantes que ocuparán los más de 30 barcos participantes. Destacaron también que el servicio ofrecido por la Autoridad Portuaria siempre ha sido impecable, así como el apoyo técnico recibido en sus instalaciones. Los buques se repartirán entre el Muelle de Trasatlánticos, que albergará a los de mayor envergadura, y los pantalanes del Real Club Náutico de A Coruña. 


Puerto de A Coruña - Vista del Puerto y Ciudad de A Coruña con la Torre de Hércules en primer término

Tras la reunión celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria, los directivos de STI y los miembros del Comité de Puerto realizaron varias visitas técnicas a las instalaciones portuarias, así como al Náutico y a Palexco, que albergará la sede de la organización de la regata.

La Tall Ship Races partirá el 10 de julio de Amberes y tocará los puertos de Lisboa y Cádiz antes de recalar en A Coruña, que constituirá el final de la regata. Hasta el momento hay 33 barcos inscritos en la prueba con bandera de doce nacionalidades distintas, como Rusia, Francia, Portugal y Reino Unido y otros países europeos.


No hay comentarios: