Páginas vistas en total

domingo, 8 de mayo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


17 PERSONAS EMBARCAN POR PRIMERA VEZ DESDE EL PUERTO DE CARTAGENA


Una pareja inglesa, los primeros pasajeros


A las 12 y 03 los Señores Douglas, una pareja inglesa de la Isla de Man, se han convertido en los primeros pasajeros que embarcan por el Puerto de Cartagena


Su inicio de viaje estaba previsto en Barcelona pero llegaron tarde, al igual que otras seis personas, y se trasladaron hasta la ciudad portuaria para acceder al buque que les llevará por aguas mediterráneas a los largo de 14 días




Unos minutos más tarde, Juan García y Francisca Navarro han accedido a la Terminal de embarque para tramitar sus billetes. Esta pareja residente en San Javier decidió realizar el viaje cuando conoció a través de los medios de comunicación que ya era posible subir a un crucero desde su Región. 


Puerto de Cartagena - El buque ROYAL PRINCESS navegando

El Sr. García ha indicado que “teníamos muy claro que hoy teníamos que estar aquí hoy por ser el primer día, queríamos hacer el primer viaje en crucero desde Cartagena fuera donde fuera”. Ha considerado que los cruceros son muy buenos para Cartagena y para toda la Región y esperan que en un futuro también sea posible el desembarque en la ciudad.

Tras ellos ha sido una pareja de Puerto Lumbreras y los cinco miembros de la familia Díaz de Fuente Álamo, los que han realizado los trámites para acceder al buque. En todo momento han estado acompañados por personal de la Autoridad Portuaria y de la Agencia Marítima Blázquez para facilitarles su traslado y el de sus equipajes. Todos realizan el itinerario de 7 días hasta Roma y han coincidido en el hecho de que querían estar en el primer barco que saliera desde Cartagena.

Antonio Sevilla ha declarado que “se sigue trabajando en la idea del interporting para que en un futuro los pasajeros puedan iniciar y terminar su viaje en el Puerto, pero se trata de un camino de largo recorrido”. 


Puerto de Cartagena - Los Señores Douglas, una pareja inglesa de la Isla de Man, se han convertido en los primeros pasajeros que embarcan por el Puerto de Cartagena

También ha indicado que el pasado año, en la feria de Hamburgo, se iniciaron los contactos con navieras y agencias de viajes para el embarque de cruceristas, Mundomar acepto el reto que hoy se ha convertido en realidad y, aunque hasta el momento son unos 50 billetes los que se han vendido confía que se animen las ventas en los próximos meses.

La APC ha realizado una inversión de más de 300.000 euros para la adquisición y montaje de los módulos que forman las instalaciones de la Terminal de Embarque, donde están situadas las dependencias de Guardia Civil, Policía Nacional, Control de Aduanas y Policía Portaría. Sevilla ha dicho que “El Puerto está volcado con la ciudad en un tema como este que estimula el crecimiento turístico de la Región. 

Hoy se escenifica lo más dificil de la labor comercial que es convencer al clientes, y hay que convencerlo de que Cartagena reúne todos los requisitos para realizar el embarque además de tener una ciudad para disfrutar de ellas uno o dos días antes”.


Puerto de Cartagena -  Antonio Sevilla; Presidente de la A.P. con Juan García y Francisca Navarro en el embarque

El buque Royal Princess, con capacidad para 3.600 pasajeros y 1.500 tripulantes, ha llegado esta mañana procedente de Barcelona y ha partido, a las 19:00 horas hacia Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavecchia (Roma) punto de llegada para los pasajeros que hayan contratado el paquete de 7 días. 

El resto de pasajeros continuara hacia Nápoles, Heraklion, Kusadasi, Estambul, Mykonos y Atenas destino del resto de pasajeros. A lo largo del día la mayoría de sus pasajeros han paseado por la ciudad, y otros han realizado excursiones a Murcia y La Manga donde han realizado buceo y han montado a caballo, repartido en 22 autobuses.

Las siguientes salidas de pasajeros se producirán los días 29 de mayo, 26 de junio, 17 de julio, 14 de agosto y 4 de septiembre, con los mismos itinerarios.

Para este 2016 son 130 las escalas previstas con 200.000 pasajeros; de ellas 19 son dobles, 5 triples y el pasado día 29 se produjo una cuadruple.


No hay comentarios: