Páginas vistas en total

viernes, 6 de mayo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL ROYAL PRINCESS, BUQUE INSIGNIA DE LA COMPAÑÍA PRINCESS, ATRACA POR PRIMERA VEZ EN EL PUERTO DE CARTAGENA


El mismo buque embarcará por primera vez pasajeros el próximo domingo



El Royal Princess es el buque insignia de Princess, con capacidad para 3.600 pasajeros, ha atracado por primera vez en el Puerto de Cartagena. Es el más grande de la compañía y Kate Middleton asistió al bautizo del crucero en junio de 2013, como manda la tradición británica.

El Director General de la APC, José Pedro Vindel, junto con autoridades locales y Directivos de la Autoridad Portuaria, han visitado el buque y han sido recibidos por el capitan Nick Nash, así como por Agustín Quesada, director general de Mundomar Cruceros agencia que ha ofertado las salidas desde Cartagena.


Puerto de cartagena - Intercambio de metopas conmemorativas  entre Pedro Vindel y Nick Nash;  Director de la Autoridad Portuaria y Capitán del buque respectivamente

José Pedro Vindel ha destacado el esfuerzo realizado por la Autoridad Portuaria para construir una terminal de embarque en un tiempo récord y que ha supuesto una inversión de 300.000 euros. También ha agradecido a la naviera la elección del puerto y confía en que otras compañías sigan su ejemplo.  Por su parte, la Vicealcaldesa ha destacado el esfuerzo y colaboración con la APC para consolidar a Cartagena como un puerto turístico.

Princess Cruises es una importante compañía de cruceros que cuenta con una flota de 17 barcos. El nuevo Royal Princess que con 141.000 toneladas es significativamente más grande que el resto de la flota de la naviera, que tienen 113.000 toneladas. Esto ha permitido añadir nuevas instalaciones de ocio y gastronomía. Está representada en España por Mundomar Cruceros.

El Royal Princess fue construido en Fincantieri, Italia, y aporta muchas novedades desde que en 2.008 entrara en servicio el Ruby Princess, el último barco construido anteriormente por la naviera y que era una evolución de los anteriores. En este buque la arquitectura del barco cambia por completo, tanto en su forma exterior, con cola de pato y proa muy corta, como en el interior, con un atrio un 50% más grande y muchas de las instalaciones.

Mundomar Cruceros es el representante en exclusiva de PrincessCruises y Cunard Line para los mercados de España y Portugal y agencia preferente en México. Adicionalmente otras prestigiosas compañías de cruceros, como OceaniaCruises, StarClippers, NorwegianCruise Line, CrystalCruises, Uniworld, SeadreamYatch Club, etc. confían en Mundomar Cruceros para ser su Agente Internacional de Ventas en estos mercados.


Puerto de Cartagena - El buque ROYAL PRINCESS en los muelles de Cartagena

Esta agencia ofrece la posibilidad de embarcar en Cartagena en el buque Royal Princess en seis fechas distintas: 8 y 29 de mayo, 26 de junio, 17 de julio, 14 de agosto y 4 de septiembre. Hay dos posibles itinerarios: uno de 7 de días hasta Roma y visitando Gibraltar, Marsella, Génova y Livorno (Florencia/Pisa). El otro es de 14 días con escala en Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno (Florencia/Pisa), Civitavecchia, Nápoles, Heraklion, Kusadasi, Estambul, Mykonos y Atenas.

También  ha llegado por primera vez sl puerto de Cartagena el buque Koningsdam, en la que ha sido su primera escala. De la Naviera estadounidense Holland America Line, con 2.650 pasajeros, su ruta comenzó el 27 de abril con el siguiente itinerario: Civitavecchia, Nápoles, Palermo, Cagliari, día de navegación, Gibraltar, Cádiz, Málaga, Cartagena, Barcelona y Civitavecchia.

Para este 2016 son 130 las escalas previstas con 200.000 pasajeros; de ellas 19 son dobles, 5 triples y el pasado día 29 se produjo una cuadruple.


No hay comentarios: