Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA 


La Autoridad Portuaria de Cartagena ha presentado la “Guía práctica de gestión de RSC en la comunidad portuaria”


Esta presentación se ha enmarcado en las actividades que se están desarrollando con motivo del Día Marítimo Europeo



La Autoridad Portuaria de Cartagena ha presentado esta mañana, en el Salón de Actos del Museo-Teatro Romano de la ciudad, la “Guía práctica de gestión de riesgos en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en la comunidad portuaria”. El acto se ha enmarcado en las actividades que se están desarrollando a lo largo de la semana con motivo de la celebración del Día Marítimo Europeo.

El acto han acudido Antonio Sevilla, presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Jose Pedro Vindel, Director General de la Autoridad Portuaria de Cartagena; Rafael Cano, Jefe de División de Calidad, Seguridad y Control Ambiental; Jaume Pons, de CIMAS, Innovación y Medio Ambiente S.L.L; además de personal y empresas vinculadas a la APC.


Puerto de Cartagena - Apertura del Acto de presentación 

El propósito principal de esta Guía es coordinar las actuaciones en materia de RSC de empresas, organismos e instituciones que comparten el espacio o intereses con el Puerto de Cartagena. La sede oficial de la Unión Europea de este año es Turku (Finlandia), con el lema “Soluciones inteligentes y sostenibles para el crecimiento azul”.

Esta Guía se presenta como una hoja de ruta para que todas las entidades vinculadas al Puerto puedan conocer y definir su estrategia de futuro, identificar los riesgos que pueden presentarse y contar con métodos para su gestión.

Antonio Sevilla ha expuesto las ventajas que supone la creación de memorias en materia de responsabilidad social, con el fin de conocer los impactos que genera una actividad en términos económicos, sociales y medioambientales. “La Autoridad Portuaria, desde hace tiempo es consciente de la importancia de la RSC como valor añadido a su gestión, por lo que además de ser líder en el cambio de estas prácticas, también quiere comprometer y ayudar a la comunidad que la conforma”, ha manifestado el presidente de la APC.

Rafael Cano ha abordado algunas de las medidas que lleva a cabo el Puerto de Cartagena en materia de RSC, “contribuyendo a la creación de una ciudad sostenible”: 109 cruceros, 151.226 pasajeros, Plan de Inversiones por 12,2 M€, 87 actividades lúdicas autorizadas en el espacio portuario con 373 días de ocupación del paseo marítimo, mejora del entorno urbano del barrio de Santa Lucía, etc.


Puerto de Cartagena - Asistentes a la presentación de la Guía y actividades programadas

Jaume Pons, en representación de la empresa CIMAS, ha desarrollado la Guía Práctica de Gestión de Riesgos en RSC a los presentes. Por su parte, Pedro Vindel ha sido el encargado de clausurar el acto agradeciendo la presencia de los asistentes y animando a que todas las empresas que prestan servicio a la Autoridad Portuaria participen, ya que estas medidas inciden en un “mayor grado de excelencia”.

En las actividades que se han realizado a lo largo de esta semana han colaborado el Ayuntamiento de Cartagena, la Comunidad Autónoma a través de la Consejería de Presidencia, la Armada, el Centro Hespérides, Yacht Port y SASEMAR, además de la Autoridad Portuaria de Cartagena, y todo ello coordinado por el Centro Tecnológico Naval.


No hay comentarios: