Páginas vistas en total

jueves, 12 de mayo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


ANTONIO SEVILLA DESTACA EL PAPEL DE LA AUTORIDAD PORTUARIA EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LA REGIÓN


EL PUERTO SE HA CONVERTIDO EN UN REFERENTE INTERNACIONAL EN LA COMPATIBILIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD PORTUARIA Y LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE



Antonio Sevilla intervino en la mesa redonda “Los Puertos” dentro de la programación del III Congreso Marítimo Nacional, donde también intervinieron el Práctico Mayor de la Corporación de Prácticos de Cartagena, José Manuel Rivas, el Jefe de Salvamento Marítimo de Valencia, Antonio Padial, y finalmente el responsable de Lubricantes Marinos de Repsol, Ibán Bascones.

El Presidente Sevilla destacó que “la misión principal de la Autoridad Portuaria de Cartagena es hacer posible la creación de empleo y riqueza, facilitando el comercio marítimo, en especial de la Región de Murcia”.


Antonio Sevilla - Presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Por otra parte, durante su intervención indicó que, gracias a un excelente equipo de trabajadores, la Autoridad Portuaria de Cartagena atesora una gran experiencia que le ha permitido estos últimos años convertirse en líder nacional en el tráfico de graneles y ser así mismo el puerto más rentable de España.

Además del gran cambio que ha venido experimentando a lo largo de los años, en el Puerto de Cartagena se observa la importancia de una buena planificación, que ha permitido convertir Escombreras en uno de los principales polos energéticos del Mediterráneo y todo un referente para este tipo de industria. Esta planificación, con un exhaustivo estudio de las demandas de tráficos, ha permitido optimizar las inversiones y situarlo desde el año 2010 como el puerto con mayor crecimiento de sus tráficos.

La Autoridad Portuaria de Cartagena afronta el futuro con unos objetivos claros, y con un equipo humano dispuesto a lograr el cumplimiento de cada uno de estos hitos, como son la consolidación del liderazgo en graneles, convertirse en el nexo de unión entre Norte de África, Oriente Medio y la Región de Murcia, establecer nuevas líneas de contenedores facilitando las exportaciones de la Región, afianzar su posición geoestratégica como puerto Hub, y continuar siendo un referente nacional en la compatibilización de la actividad portuaria y la conservación del medio ambiente.

El Puerto de Cartagena continúa afianzando su crecimiento a través de sus planes estratégicos e impulsando proyectos innovadores en el campo de la gestión portuaria, el control de gastos y la creación de valor para la sociedad.


Puerto de Cartagena - Vista nocturna del Puerto

Este esfuerzo colectivo ha sido el que ha servido para llevar al Puerto de Cartagena al lugar que actualmente ocupa como primer puerto de graneles a nivel nacional, uno de las cinco mayores puertos de España y líder internacional en la gestión medioambiental.

El III Congreso Marítimo Nacional está siendo un foro de debate esencial para el sector del mar, donde la importancia de las sinergias, la búsqueda de soluciones y de aportaciones que ayuden al crecimiento, reconocimiento y visualización del sector se están realizando de manera conjunta, buscando soluciones en común impulsando el sector marítimo como estratégico dentro de la economía española.


No hay comentarios: