Páginas vistas en total

viernes, 6 de mayo de 2016

Puerto de Cartagena

AUTORIDAD PORTUARIA DE CARTAGENA


EL PUERTO DE CARTAGENA ACOGE CUATRO CRUCEROS


Más de 3.600 pasajeros recorrieron las calles de la ciudad


El puerto de Cartagena ha acogido la llegada de cuatro cruceros, cuyo atraque se realizó entre los dos muelles destinados para el amarre: la Terminal de Cruceros y el Muelle de Curra



El 'Vision of the Seas', de la compañía Royal Caribbean, atracós con 2.000 cruceristas a bordo procedente de Málaga. Su salida se hizo con destino a Barcelona. El buque cuenta con 11 cubiertas, 8 piscinas y 8 restaurantes, además entre su oferta de entretenimiento cuanta con un espectáculo de acrobacias aéreas y una pantalla gigante al aire libre.

El segundo buque en llegar fue el 'Wind Surf', de la naviera 'Windstar Cruises', especializados en travesías con veleros de lujo, con 300 pasajeros. Procedente de Almería y salida postrerior hacía Ibiza. 


Puerto de Cartagena - Vista de las murallas de Cartagena

El Wind Surf es un velero de 5 mástiles, construido el 1990 y reformado en 2012. Dispone de una extensa oferta gastronómica, con servicio personalizado, además cuenta con una piscina, un jacuzzi, solarium, biblioteca, restaurante, salón y bares

La tercera escala, en este caso del 'Thomson Celebration', de la mayorista Thomson Island Cruises, con 1.254 pasajeros, llegó procedente de Málaga y posterior destino Túnez.


Puerto de Cartagena - Buque de Cruceros en la terminal

Y, por último, el 'National Geographic Orion', perteneciente a la compañía Lindblad Expeditions, recaló con un centenar de pasajeros. Procede de Mazarrón y posterior destino Valencia. Este crucero realiza travesías exclusivas para sus clientes, cuyo precio oscila entre 8.000 y 16.000 euros e incluye el vuelo desde Estados Unidos a Lisboa, un recorrido por la costa portuguesa y española hasta llegar a Barcelona, dónde toman el vuelo de vuelta.

Antes de llegar a Cartagena, el crucero ha realizado una parada en la bahía de Mazarrón donde realizaron un paseo para avistar ballenas y delfines y buceo. En su visita a la ciudad portuaria realizaron un recorrido por el casco urbano a bordo de un 'segway' y visit elaron el museo de Aqua.


Puerto de Cartagena - Arribada de crucero al puerto

Todos estos barcos zarparon sucesivamente con destino a los siguientes puertos incluidos en su travesía.

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Cartagena celebró una reunión técnica previa de preparación de los nuevos guías oficiales contratados por Transcoma Cruises para la atención a los pasajeros que recalen en Cartagena con el buque Royal Princess que hace escala por primera vez en la ciudad.


No hay comentarios: