Páginas vistas en total

lunes, 9 de mayo de 2016

Puerto de Bilbao

AUTORIDAD PORTUARIA DE BILBAO


El Puerto de Bilbao se presenta en Multimodal como la puerta con Europa Atlántica



La Autoridad Portuaria de Bilbao, bajo la marca Basque Country Logistics, acudirá, un año más, a la feria multimodal de Birminghan, que se celebra del 10 al 12 de mayo. Desde el stand 1440 (hall 3/3A), dará a conocer las ventajas competitivas que ofrece este enclave a los exportadores, como sus terminales y servicios para todo tipo de tráficos, el desarrollo de nuevos espacios portuarios, su oferta marítima que le conecta a 900 puertos de todo el mundo o sus rápidos y fáciles accesos por carretera y ferrocarril.


Bilbao Port- Vista general de la terminal de contenedores

Europa Atlántica, con más de 12 millones de toneladas, representa el 37% de los tráficos del Puerto de Bilbao. Dentro de los países de esta fachada, destaca en primer lugar Reino Unido, tanto por toneladas (4,65 millones) como por crecimiento en términos absolutos (+886.140). Estos datos avalan el liderazgo del Puerto de Bilbao en el mercado británico.

Bilbao es, además, el principal puerto del Cantábrico en tráfico contenerizado y Reino Unido su principal país de origen o destino.

Desde el Puerto de Bilbao prestan servicios directos con Reino Unido: Brittany Ferries, DSL-DFDS Suardiaz Line, MacAndrews, Nordikmaritime, OPDR, Samskip, Team Lines/Delphis Logistics y MACS Transatlantic.


No hay comentarios: