Páginas vistas en total

jueves, 19 de mayo de 2016

Puerto de Alicante

AUTORIDAD PORTUARIA DE ALICANTE


Como novedad esta temporada


Pullmantur Cruceros presenta su operación en el puerto de Alicante


Cerca de 4.000 pasajeros embarcarán en el Puerto de Alicante para emprender la ruta ‘Leyendas del Mediterráneo’ en seis salidas programadas entre los meses de octubre y noviembre



Pullmantur Cruceros ha presentado esta mañana la operación que llevará a cabo este otoño en el Puerto de Alicante. Así, la naviera líder en España, realizará seis operaciones de embarque en la ciudad con las que tiene previsto embarcar a 4.000 pasajeros. A ellos, se unirán los cerca de 5.000 cruceristas que llegarán a la ciudad alicantina dispuestos a conocer los encantos de la ciudad y que posteriormente se dirigirán a Civitavecchia (Roma), Livorno (Florencia/Pisa), Villefranche (Mónaco/Niza) y Málaga.

La llegada del Zenith representará un significativo impacto económico para la ciudad de Alicante, ya que se estima un gasto medio diario de 62 euros por crucerista en las escalas que realiza, cifra que se incrementa a 81 euros en los puertos de embarque. A este gasto efectuado por los pasajeros, se le suma el de la tripulación del propio barco, compuesta por alrededor de 600 integrantes.


Puerto de Alicante - El buque ZENITH navegando

En el transcurso de un desayuno informativo, Juan Antonio Gisbert, Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, ha calificado las próximas escalas de Pullmantur Cruceros “como un ‘hito histórico’, por ser la primera vez que una compañía internacional, de marca española, elige el Puerto de Alicante, como base para el embarque de su pasaje, y agradece a la compañía que haya valorado positivamente el servicio que se presta, así como las inversiones en infraestructuras realizadas en el puerto para este tipo de tráfico”.

Además, Gisbert considera que es “un día importante no solamente para el puerto, sino para el conjunto de la ciudad, que se beneficiará de la riqueza que van a generar los pasajeros de Pullmantur Cruceros”. Por ello, estima que “todos debemos hacer un esfuerzo para que quienes nos visiten por este conducto hablen muy bien de su experiencia, convirtiéndose en prescriptores de nuestra oferta turística”.

Mientras, Javier Rodríguez, Director de Ports, Guests & Travel Services del Grupo Pullmantur, ha agradecido “al Puerto de Alicante y a la Terminal su fuerte compromiso y colaboración para poder dar respuesta de una forma óptima a todas las necesidades derivadas de una operación como la programada”. Además, Rodríguez ha destacado “las buenas instalaciones de la Terminal así como las excelentes conexiones aéreas y por tierra con las que cuenta Alicante como claves a la hora de elegir este puerto”.


Puerto de Alicante - Buque ZENITH (Camarotes) 

Por su parte, Manuel García – Escudero, director de Marketing & Comunicación del Grupo Pullmantur, ha señalado que esta temporada los pasajeros que viajen con Pullmantur Cruceros “disfrutarán de una experiencia única e inolvidable a bordo gracias a las innovaciones que estamos implementando como la nueva propuesta gastronómica de la mano del reconocido chef con dos estrellas Michelin, Paco Roncero quien ha trabajado con el nuestro equipo de chefs en el diseño de una carta que potencia aún más la dieta española y mediterránea”. Además, “hemos mejorado nuestro auténtico ‘Todo Incluido’ y multiplicado por cinco la oferta de excursiones en cada puerto con lo que cada pasajero podrá diseñar una experiencia a su medida”.

Sobre el buque Zenith

Tras ser remodelado en el año 2013, el Zenith tiene una capacidad para más de 1.800 pasajeros, los cuales tendrán acceso a todos los servicios que se encuentran repartidos por sus 9 cubiertas. Cuenta con amplios restaurantes y buffets, agradables bares y cafés, un magnífico teatro, casino, spa y un moderno centro de belleza. Además, podrán disfrutar de relajantes piscinas y realizar compras en tiendas Duty Free.


No hay comentarios: