Páginas vistas en total

viernes, 20 de mayo de 2016

Puerto de Algeciras

AUTORIDAD PORTUARIA DE LA BAHÍA DE ALGECIRAS 


EUROPEAN MARITIME DAY 2016


El Puerto de Algeciras celebra la 4ª edición de “Conoce tu Puerto”


Desde el lunes los interesados podrán solicitar una de las 1.500 plazas a través de la web de la APBA



La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) se suma a las celebraciones del Día Marítimo Europeo, que se festeja hoy 20 de mayo, con la organización de la 4ª edición de “Conoce tu Puerto”. Tras el éxito alcanzado en sus tres ediciones anteriores, la Autoridad Portuaria invita en esta ocasión a 1.500 vecinos a que conozcan desde el mar las instalaciones portuarias, los barcos más grandes del mundo, o incluso disfruten del avistamiento de delfines en estas aguas. Las visitas se realizarán en el barco fletado por la APBA, el Jackelin. Las salidas se alargarán durante 10 días, de lunes a jueves por la tarde (18:30 horas), y los viernes por la mañana (10:30 horas) durante la última semana de mayo y la primera de junio (desde el 30 de mayo al 10 de junio). 


Puerto de Algeciras - PAseo por el puerto a bordo del JACKELINE

Inscripción


La APBA abre el próximo lunes 23 de mayo el plazo de inscripción para los ciudadanos que quieran participar en esta iniciativa. A fin de facilitar y agilizar el proceso, este año las solicitudes se tramitan a través de la web de la institución www.apba.es o mediante el enlace conocetupuerto.apba.es donde estará disponible toda la información relativa a la actividad. La visita es gratuita y los menores deben ir acompañados de un adulto. El barco saldrá desde el Paseo Marítimo de Ribera del Llano Amarillo.

Como ya ocurrió el año pasado, esta 4ª Edición de “Conoce Tu Puerto” también forma parte de la agenda de actos oficiales con los que la UE conmemora el Día Marítimo Europeo, en la que además de España también participan puertos de Alemania, Bélgica, Bulgaria, Eslovenia, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Lituania, Portugal, Reino Unido, y al que se incorpora Túnez: Más información en el Enlace Maritime Affairs

Desde el año 2008 el Día Marítimo Europeo se celebra el 20 de mayo con el objetivo de poner de relieve las actividades marítimas y concienciar a los ciudadanos de la importancia económica de los puertos y de su papel en la conservación el medio ambiente marino.


No hay comentarios: