Páginas vistas en total

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ports de Balears

AUTORITAT PORTUARIA DE BALEARS


Atraca en Maó el MSC Armonia, el crucero más grande hasta la fecha



El 9 de mayo, pasadas las 6 de la madrugada, el MSC Armonia atracó en el puerto de Maó procedente de Marsella. Se trata del crucero más grande hasta la fecha en Menorca, un buque de 276 metros de eslora que completo transporta a casi 2.000 pasajeros. 


Ports de Balears - El buque MSC ARMONIA en el Puerto de Maó

El comandante del MSC Armonia, Pietro Escarpato, recibió una metopa conmemorativa de la visita y a su vez entregó un recuerdo de este día al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella; a Rosa Cardona de la empresa Transcoma, consignataria del buque; a Santiago Florit, conseller d'Ordenació del Consell de Menorca y a la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola.

Todas las instituciones han trabajado juntas para posicionar Maó como puerto boutique del Mediterráneo y difundir internacionalmente los valores naturales y culturales de Menorca.

Pero la llegada de un buque de estas características ha sido posible, sobre todo, gracias a la mejora de la zona portuaria que ha llevado a cabo la APB con la eliminación del tacón del Muelle de Cruceros (antes Muelle de Pasajeros) y con el dragado que se realizó en 2014.

Además, para garantizar la total seguridad del puerto y la maniobrabilidad del buque, se realizaron pruebas con un simulador en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos de Gijón en las que participó el mismo capitán del MSC Armonía. El atraque obtuvo así el visto bueno de los Prácticos del puerto de Maó y de la Capitanía Marítima.

Según las previsiones, el MSC Armonia visitará Menorca en nueve ocasiones más (la previsión inicial era de 11 pero tuvo que anular dos escalas antes de la del 9 de mayo por aviso de fuertes vientos), por lo que sólo este barco traerá a la isla a más de 20.000 personas a lo largo de la temporada de cruceros.


No hay comentarios: